Inicio > Series y películas > «El hijo del chófer», de Jordi Amat, tendrá adaptación audiovisual

«El hijo del chófer», de Jordi Amat, tendrá adaptación audiovisual

«El hijo del chófer», de Jordi Amat, tendrá adaptación audiovisual

Zeta Studios ha adquirido los derechos para la adaptación audiovisual de El hijo del chófer, de Jordi Amat, una biografía literaria sobre el controvertido periodista y abogado Alfons Quintà, ha informado este jueves la productora en un comunicado.

Ambientada en la Cataluña en la que Jordi Pujol ganaba una elección tras otra y la comunidad se proyectaba en los medios como un oasis libre de corruptelas, Amat toma como hilo conductor la trayectoria de Alfons Quintà (1943-2016) para reflejar en su obra una época marcada por el tráfico de influencias y las ansias de dinero y de poder.

Con apenas 16 años Alfons Quintà escribió una carta de chantaje a Josep Pla y más adelante conoció las cloacas del poder político y financiero: destapó el caso Banca Catalana, fue el primer director de TV3 y acabó suicidándose tras asesinar a su expareja en 2016.

Crecido a la sombra de Josep Pla, fue un periodista de gran prestigio durante la Transición, y a lo largo de los años Quintà desarrolló una carrera mediática llena de éxitos y de claroscuros. Fue el primer delegado en Cataluña del diario El País, desde donde destapó el caso Banca Catalana, se convirtió en el primer director de la televisión autonómica catalana y estuvo asimismo al frente de El Observador, un periódico afín al gobierno convergente de Jordi Pujol.

El escritor Jordi Amat pasó dos años sumergido en la peripecia vital de este personaje turbio, acosador sexual, procaz y desequilibrado, al que disecciona en El hijo del chófer, publicado por Tusquets en castellano y Edicions 62 en catalán. Según ha informado este jueves Tusquets, el libro en castellano ha llegado a la octava edición y entre las dos ediciones ya se han vendido más de 60.000 ejemplares.

«Escribí El hijo del chófer intentando que el lector descubriese una historia ocultada por poderes políticos, mediáticos y económicos. Para convencerle, más que repetir ideas, debía mostrarle escenas desconocidas, y precisamente por ello el mensaje del libro podrá transmitirlo con máxima potencia una adaptación a serie televisiva», ha dicho Jordi Amat. El director ejecutivo de Zeta Studios, Antonio Asensio, ha expresado su «gran ilusión por este proyecto» y su admiración por el trabajo de Amat, autor de «esta maravillosa historia que resulta clave para comprender mejor este país».

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios