Inicio > Series y películas > “Sequía”, el thriller que pone sobre la mesa el tema del medioambiente

“Sequía”, el thriller que pone sobre la mesa el tema del medioambiente

“Sequía”, el thriller que pone sobre la mesa el tema del medioambiente

Sequía es un thriller sobre el problema medioambiental actual, que nace de la alianza de la televisión pública española y de la portuguesa RTP y que narra la historia de dos familias separadas por la frontera, cuyas vidas vuelven a unirse con los años.

La actriz Miryam Gallego ha señalado que “es necesario hablar del medioambiente, abrir las fronteras y trabajar en otras lenguas. Sequía es un grandísimo proyecto, con personajes rotos y mucha riqueza emocional”. La producción televisiva contará con ocho capítulos de una hora, que han sido rodados a lo largo de siete meses. «Es un gran desafío, proyecto de una escala considerable. Es un punto de partida para seguir haciendo más coproducciones entre televisiones públicas de Europa«, ha añadido Javier García, subdirector de ficción de TVE.

José Fragoso, director de programas de RTP, ha explicado que «la serie ha sido un gran desafío para todos, ya que se ha rodado en dos países y con varios equipos, pero que a pesar de todo lo han superado muy bien». “La coproducción también es muy importante para nosotros”, ha coincidido, “y tiene la ventaja de conseguir más espectadores en toda Europa, por lo que este proyecto puede ser un punto de partida”, ha agregado.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller ambientado en un paisaje castigado por la sequía, con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes (Elena Rivera) se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Tras su despedida de Cuéntame, Rivera no ha dejado de enlazar proyectos como Inés del alma mía y Alba, y ahora afronta el reto de meterse en la piel de la inspectora Daniela Yanes. “La coproducción internacional enriquece al espectador, a la historia y a los actores”, ha apuntado la actriz. Rivera estará acompañada en Sequía, además de por Gallego, por Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Juan Gea, Fernando Andina, Nacho Nugo, Fanny Gautier. Con la nueva ficción de TVE, Muñoz vuelve a interpretar un papel tras Presunto culpable. Este ha asegurado que este proyecto ha sido “un triple salto mortal del que ha salido un producto formidable”. Por su parte, Nugo ha avanzado que “es un thriller maravilloso, en el que terminas de ver la serie conociendo muy bien a los personajes».

Según detalla TVE, está previsto que la serie se estrene en el mes de noviembre de 2021. El rodaje ha contado con diferentes localizaciones, tanto en España (Cáceres, Madrid, entre otros) como en Portugal (Lisboa).

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios