Inicio > Actualidad > Noticias > El pintor de almas, de Ildefonso Falcones, a finales de agosto en las librerías

El pintor de almas, de Ildefonso Falcones, a finales de agosto en las librerías

El pintor de almas, de Ildefonso Falcones, a finales de agosto en las librerías

La nueva novela de Ildefonso Falcones, El pintor de almas, se publicará en España y Latinoamérica el próximo 29 de agosto, ha informado el sello Grijalbo, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House.

Según ha precisado el grupo editorial, la novela se publicará simultáneamente en audiolibro y también en catalán, en el sello Rosa dels Vents, con el título El pintor d’ànimes.

«El pintor de almas» es un retrato de los inicios convulsos del siglo XX en Barcelona a través de la historia de Emma y Dalmau, dos luchadores que pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino, ha avanzado el sello editorial.

Los protagonistas de la novela son un pintor que inmortaliza el alma de aquellos que posan para él y una joven luchadora que hará de sus principios el motor esencial de su vida.

Ambos se encuentran en una Barcelona en la que arrecia la lucha obrera, por un lado, y emerge la magnificencia del Modernismo, por el otro.

«Siempre me pareció una idea tremendamente atractiva escribir sobre el modernismo que se desarrolló en esa Barcelona a caballo de dos siglos, planteando una trama que no se centrara en una obra concreta, sino que ofreciera una visión de conjunto de ese estallido de magia y creatividad”, ha destacado el autor.

Ildefonso Falcones se dio a conocer con La catedral del mar (2006), una novela ambientada en la Barcelona medieval, que se convirtió en un éxito editorial mundial, al ser publicada en más de cuarenta países, y que recibió diversos galardones.

4.4/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)