Inicio > Blogs > La lectora de Guermantes > El teatro que veremos en febrero
El teatro que veremos en febrero

Inmersos en esta ola de frío que azota toda la península, parece que acercarse a una sala teatral se convierte en una sugerencia de lo más apetecible. Aquí van algunas propuestas para este mes que está a punto de terminar y febrero. Tomen nota de lo que se cuece en nuestros escenarios.

En Madrid se despiden en los Teatros del Canal dos obras de obligada revisión: por un lado Mammon, de Nao Albet y Marcel Borrás, que ya estuvo en cartelera la pasada temporada, y por otro, la versión que ha realizado David Serrano del texto de Días de vino y rosas. Únicamente podremos verlo tres días (del 29 de enero al 2 de febrero). En este año en que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un homenaje a Galdós, la obra del escritor no podía faltar en esta sala, y lo hace de la mano de La Joven Compañía, que representa los días 7, 8, 14 y 15 de la obra Fortunata y Benito.

Una novelita lumpen (última novela de Bolaño) tendrá su versión sobre las tablas en el Teatro Kamikaze de la mano de Rakel Camacho. Lear (desaparecer), de Carlos Tuñón, regresa a los escenarios en el Teatro Abadía. Se podrá ver entre el 6 y el 9 de febrero.

Qué locura enamorarme yo de ti (o Cómo sobrevivir al poliamor), de Gabriela Wiener, se verá hasta el mes de marzo en el Teatro del Barrio, mientras que Reinar después de morir (obra de Luis Vélez de Guevara sobre la tragedia de Inés de Castro) se despedirá del Teatro de la Comedia el próximo 9 de febrero.

Taxi Girl, la esperada producción que dirige Javier Giner, se estrena el 5 de febrero en el CDN (Teatro María Guerrero). La obra, de María Velasco, ganó el Premio Max Aub de teatro en castellano. Antonio C. Guijosa representa en la sala Cuarta Pared (hasta el 1 de febrero) la obra Solo un metro de distancia, su primera puesta en escena tras el éxito que consiguió con Iphigenia en Vallecas.

A partir del 22 de enero y hasta comienzos de marzo veremos en la sala Valle-Inclán Jerusalem, dirigida por Julio Manrique. The Cross Border Project trae nuevamente a Madrid su obra Fiesta, fiesta, fiesta (en el Teatro Galileo hasta el 25 de enero), mientras que Andrés Lima promete deslumbrar al público con Prostitución (en el Teatro Español hasta el 23 de febrero). Por esas fechas María San Miguel ya habrá estrenado la obra que dirige en el Teatro Fernán Gómez, Wasted, basada en la obra de Kate Tempest.

Los otros Gondra se verá en el Teatro Principal de Vitoria el 7 de febrero de 2020 (estará en el Teatro Arriaga de Bilbao del 23 hasta el 26 de enero), mientras que el día 14, en ese mismo espacio, podrán disfrutar de Las cosas que sé que son verdad, obra a partir del texto de Andrew Bovell. El castigo sin venganza, de Lope de Vega (Compañía Nacional de Teatro Clásico), llegará a ese mismo teatro el próximo 26 de febrero.

El 24 de enero, en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro, se podrá ver Gruyère, una obra cómica a cargo de la compañía Los Absurdos Teatro. El próximo 11 de febrero llega al Teatro Palacio de la Audiencia de Soria Jauría, obra documental escrita por Jordi Casanovas. El 30 de enero en el Teatro Principal de Palencia se representa Esperando a Godot. El 8 de febrero en el Teatro Principal de Ourense se representa Mestiza, obra dirigida por Yayo Cáceres.

El 1 de febrero en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) disfrutaremos de El enfermo imaginario (Molière), mientras que el 24 de febrero se representa en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete la obra Todas hieren y una mata.

En el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño se representa el 24 de enero Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, que dirige Víctor Conde a partir de un texto de Antonio Rojano.

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)