Inicio > Blogs > Ruritania > Escribir a seis manos y ganar el Planeta, con Antonio Mercero

Escribir a seis manos y ganar el Planeta, con Antonio Mercero

Escribir a seis manos y ganar el Planeta, con Antonio Mercero

El 15 de octubre de 2021 todos quedábamos en shock con la revelación del Premio Planeta de ese año. Había tres elementos que hicieron especial este momento: el autor del libro no era uno sino tres (como la Santísima Trinidad), la dotación económica se había subido al millón de euros y se revelaba el secreto mejor guardado de los últimos años, la identidad de Carmen Mola. Además, el Premio Planeta suponía que Carmen Mola cambiaba de grupo editorial, de Penguin Random House al Grupo Planeta.

Antonio Mercero Santos es uno de los tres autores, junto a Jorge Díaz y Agustín Martínez (todos guionistas, amigos y residentes en Madrid), que forman Carmen Mola. Pero antes de llegar a ser Carmen Mola, Antonio fue guionista, comenzando en el mundo televisivo de la mano de su padre, el gran Antonio Mercero. Y escribió sus propias novelas, El caso de las japonesas muertas, El final del hombre, Pleamar y La cuarta muerte.

En la recta final para conocer al nuevo ganador del Premio Planeta, en Un día de libros, Antonio Mercero, ganador de un tercio de la edición pasada, habla sobre la escritura a tres mentes, la necesidad de un pseudónimo y el hecho de ser infiel a nivel editorial.

«Hay un culto excesivo al autor: este es el autor y está contándome cómo ve el mundo. Yo creo que en la literatura lo importante es la novela. No solo hay un prejuicio hacia la novela escrita a más de dos manos, hay un prejuicio hacia la novela entretenida».

4.5/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Karen
Karen
2 meses hace

Y?