Inicio > Blogs > Ruritania > Libros y guiones, con Santiago Díaz Cortés

Libros y guiones, con Santiago Díaz Cortés

Libros y guiones, con Santiago Díaz Cortés

Cada vez son más los guionistas que inician una carrera literaria (y exitosa), que cambian la escritura adaptada a presupuestos ajustados por la que ofrece la imaginación infinita. Que pasan de escribir guiones de cien páginas a novelas de trescientas. Y es que la mayoría de los lectores agradecen una buena trama, con su dosis de misterio, diálogos punzantes y giros y más giros. Y de esto los guionistas saben mucho.

Santiago Díaz Cortés comenzó su trayectoria como guionista hace mucho tiempo, y ha participado en A las once en casa, Yo soy Bea o El secreto de Puente Viejo. Y también en otras series como Fuerza de paz y Escándalo que se emitirán en breve, la primera en TVE y la segunda
en Mediaset.

Su trayectoria como escritor es más reciente. En 2018 publicó Talión (Editorial Planeta). Le siguió El buen padre (Reservoir Books, 2021), la novela juvenil Taurus: Salvar la Tierra (Montena, 2021), y acaba de publicar Las otras niñas (Reservoir Books, 2022).

«El presupuesto de las series españolas es limitado. En un guion puedes escribir una persecución de coches por la Gran Vía, con accidentes, un coche se sube por la acera, la gente que se tira por los lados… Al llegar a producción, no te extrañe que la persecución quede en una fuga a la carrera por el campo».

2.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios