Inicio > Libros > Narrativa > Escribir contra el olvido
Escribir contra el olvido

Los chicos tuertos, novela de Rocío Lardinois, arranca hace más de diez años, en la Primavera Árabe de El Cairo. En mitad de los disparos un joven toca el violín. El Profesor lo captura con su cámara fotográfica en un instante que les cambiará la vida.

Tiempo después el chico, ahora tuerto, y el Profesor se reencuentran. Alí está a punto de ser arrestado y el Profesor lo acoge clandestinamente en su casa. Alí no sabe quién es este intelectual que trata de compartir con él lecturas y enseñanzas de vida.

El Profesor decide volver a inmortalizarle, a él y a otros jóvenes que siguen alzando la voz, de noche, en las calles de El Cairo. La misión de poder fotografiarles tiene algo de furtivo, como lo son también las extrañas aludas del Profesor en las que se deshace, poco a poco, de todos los libros de Abderramán Munir que logra localizar.

"Lardinois ha escrito este texto para que no borremos de nuestra memoria este pasado tan reciente"

Lardinois, que vivió la Primavera Egipcia en El Cairo, obtuvo el Premio Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’ con esta novela (publicada por Alianza) que desvela de manera deslumbrante la tensión social que siguió a la caída de Mubarak. En las páginas de Los chicos tuertos encontramos la historia de dos generaciones que luchan contra el olvido.

La misión del Profesor, esa obsesión con dejar imágenes de los personajes de las revueltas se convierte en el hilo conductor de una novela a medio camino entre el testimonio y el thriller. Lardinois ha escrito este texto para que no borremos de nuestra memoria este pasado tan reciente.

—————————————

Autora: Rocío Lardinois. Título: Los chicos tuertos. Editorial: Alianza. Venta: Todos tus libros.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios