Inicio > Series y películas > Estreno de «Los Bridgerton» en Netflix

Estreno de «Los Bridgerton» en Netflix

Estreno de «Los Bridgerton» en Netflix

Los Bridgerton se perfila como la serie de estas navidades, un clásico culebrón con una buena dosis de amor, familia e intrigas en versión anglo-americana y de época, rodado en maravillosos decorados y con un vestuario delicado tanto para ellos como especialmente para ellas.

De la mano de Shondaland y del creador Chris Van Dusen, llega Los Bridgerton, que narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres del periodo de la Regencia. Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, y al principio sus perspectivas son más que prometedoras. Pero, en cuanto su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa lady Whistledown pone en entredicho la reputación de Daphne. Entonces aparece el deseable y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero empedernido y el gran partido de la temporada, al que desean echarle el guante todas las madres de las debutantes. Por mucho que Daphne y el duque insistan en que no sienten nada el uno por el otro, su química es innegable y les encanta entregarse a conversaciones de réplicas ingeniosas y dobles sentidos, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro en común.

Es una serie a la que no le falta sensacionalismo, diálogos mordaces, en la que se habla de la familia, de su influencia, de las amistades para siempre y el deseo de encontrar un amor capaz de soportar las normas sociales de la época. Una mezcla entre la clase de Downton Abbey y Las amistades peligrosas, en cuanto a estética se refiere, pero que está lejos de tratarse de una serie de época, gracias a las licencias creativas, a la ironía y al lenguaje empleado.

La serie apabulla con decorados exhuberantes y un vestuario cuidado a cargo de Ellen Mirojnick, una fábula en la que no faltan las maledicencias y rumores interesados.

El diseñador Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz y de la firma que lleva su nombre, ha explicado a Efe que la época en la que se desarrolla la acción «es increíble para la moda. Napoleón está al frente de Europa en ese momento y se pone muy de moda el estilo Imperio, una vuelta a la estética grecolatina, pero actualizada hasta ese momento». Vázquez, un virtuoso en la selección de las telas, reconoce que personalmente le «encanta» esa época y advierte de la «maravillosa» calidad de los tejidos. El corte en los vestidos se coloca bajo el pecho, «la mujer vive, por primera vez en muchos siglos, una cierta comodidad o relax a la hora de vestir, exquisitamente vestidas, pero sin una coraza que no las deje respirar».

Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page son las protagonistas a quienes acompañan Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett y Ruth Gemmell, un reparto extenso que no termina aquí, producción de la factoría de Shonda Rhimes, creadora de éxitos como Anatomía de Grey o Scandal.

El vestuario de los protagonistas está delicadamente confeccionado prestando atención a bordados y detalles mínimos, joyas y plumas que convierten en aristocrática hasta la escena más sencilla. Una serie donde tampoco faltan trajes extravagantes, tonos intensos y estampados muy atrevidos para ese momento. «Es un tiempo en el que todo se hacía a mano, a medida, son prendas que traslucen que están muy, muy trabajadas, con patrones no muy complicados, pero con muchas horas de taller», ha añadido Vázquez. Según ha explicado, Ellen Mirojnick, el equipo llegó a confeccionar 7.500 piezas, incluidos sombreros, chales y abrigos. Un buen vestuario, incide Jorge Vázquez, «siempre suma» y añade que una película envejece mejor si el vestuario está bien adaptado y «no se dejan llevar por las tendencia actuales. Te hace viajar a otro tiempo, sentirte un poco el Mr. Darcy de Jane Austen».

Es precisamente, una época, finales del XIX, en la que el vestuario de caballeros también se cuidaba hasta el extremo, pues decía mucho de su clase social. «Los hombres en ese momento iban muchísimo mejor vestidos que en cualquier otro momento. Hay una sofisticación en prendas de abrigo, chaquetas, camisas… que ya nos gustaría tener ahora mismo. Podríamos aplicar la conocida frase de «cualquier tiempo pasado fue mejor» en ese sentido».

Los Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, familias que intentan adaptarse y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. La serie, inspirada en los best sellers de Julia Quinn, quien comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

Tráiler de la serie Los Bridgerton, estrenada el 25 de diciembre en Netflix

—————————————

Título: Los Bridgerton

Creador: Chris Van Dusen

Directores: Sheree Folkson, Alrick Riley, Julie Anne Robinsony, Tom Verica

Reparto: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter, Harriet Cains, Jason Barnett, Joanna Bobin, Kathryn Drysdale, Jessica Madsen, Ben Miller, Ruby Stokes, Molly McGlynn, Martins Imhangbe, Julian Ovenden, Ned Porteous, Joseph Macnab, Freddie Stroma, Sandra Teles, Jamie Beamish, Anand Desai-Barochia, Nikkita Chadha, Celine Abrahams y Frank Blake.

Temporadas: 2

Capítulos: 8 por temporada

Dónde verla: Netflix

Cuándo verla: a partir del 25 de diciembre de 2020

4.4/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios