Inicio > Actualidad > Noticias > Fátima Dass: «Esta novela no me ha hecho dejar atrás la vergüenza de ser musulmana, migrante o lesbiana»

Fátima Dass: «Esta novela no me ha hecho dejar atrás la vergüenza de ser musulmana, migrante o lesbiana»

Fátima Dass: «Esta novela no me ha hecho dejar atrás la vergüenza de ser musulmana, migrante o lesbiana»

La escritora francesa Fátima Daas ha asegurado hoy que en su obra La hija pequeña —donde concilia sus identidades diversas como hija de inmigrantes, lesbiana y musulmana— partió de sus propias emociones, “pero encontré la necesidad de buscar una ficción para contar esta historia”.

Daas se ha convertido de forma reciente en la gran revelación del panorama literario francés con un debut literario que ha sido un auténtico fenómeno superventas en Francia.

La escritora, de solo 26 años y padres argelinos, ha entregado una polémica primera novela sobre la dificultad de autoafirmarse y conciliar sus identidades, con una escritura sutil y a la vez incendiaria, con la que ha logrado reunir elogios de autoras tan prestigiosas como Annie Ernaux o Virginie Despentes.

“Tuve que tomar distancia de lo que había escrito, tenía que estar a gusto con el personaje que había creado y no caer en la trampa de contar una historia puramente biográfica. No podría haberme sentido a gusto si solo hubiera contado mi pequeña historia”, ha dicho.

Ha añadido que “la homosexualidad y el islam son temas importantes de la novela pero las relaciones familiares son totalmente trascendentes. La familia es un lugar de escritura donde queda mucho por escribir”, ha enfatizado.

Para la escritora francesa, “la publicación de esta novela no me ha hecho dejar atrás la vergüenza de ser musulmana, migrante o lesbiana, pero sí ha hecho plantearme preguntas a través de la escritura. He ganado una identidad”.

4.5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios