Inicio > Libros > Juvenil > Feria del libro con niños (y 2)

Feria del libro con niños (y 2)

Feria del libro con niños (y 2)

Continúa nuestro recorrido por la Feria del Libro más especial, la de los pequeños zendianos. No queremos dejar de citar algunas de las editoriales que nos han conquistado por su empeño, su valentía y la belleza de los libros que editan.

Las aventuras de UlisesSiruela, (caseta nº238) por supuesto. Elegante y desde hace años, una referencia también para los libros de infantil/juvenil. Aunque es difícil, pues Siruela cuenta con un catálogo de Infantil/Juvenil de más de 300 títulos, podemos empezar por el principio de la literatura, así que hemos seleccionado una bella edición de la Odisea adaptada para niños a partir de 8 años titulada Las aventuras de Ulises, de Giovanni Nucci, con ilustraciones de Chiara Carrer y otra de la Ilíada, titulada La Historia de Troya, adaptada por Roger Lancelyn, para niños de 12 en adelante.

Caperucita en ManhatanDestacamos también una bellísima antología de cuentos africanos, recogidos  por Nelson Mandela y para terminar, la edición especial de Caperucita en Manhattan, de nuestra Carmen Martín Gaite, con prólogo de Gustavo Martín Garzo.

Editorial Alba (caseta nº 278), otra editorial elegante y de calidad donde las haya. Queremos destacar una colección de reciente publicación dedicada a las grandes mujeres del mundo de la cultura llamada Pequeña & Grande. Las preciosas ilustraciones acercan la historia de las mujeres más destacadas del S.XX a los más pequeños de la casa.

Frida KhaloFrida Kahlo y Audrey Hepburn son algunas de las elegidas.

Casetas nº 252-254. Este rincón de la feria merece un rato largo de nuestro tiempo. Estas tres casetas cobijan las que sin duda son las cinco editoriales más cool del panorama: Los libros del Asteroide; Nórdica libros; Impedimenta; Editorial Periférica y Sexto piso.

Alicia a través del espejoCon títulos para todos los gustos y edades, nosotros haremos referencia a algunos de los más bellos libros dedicados a los jóvenes: Nórdica libros nos ofrece una edición  de Alicia a través del espejo con la elegancia y el magnetismo de las ilustraciones de Fernando Vicente.

El viaje de ShackletonCon otro tipo de ilustraciones no menos increíbles realizadas por William Grill, destacamos El viaje de Shackleton, que narra la verdadera historia de cómo Shackleton y sus hombres lograron sobrevivir  a esta épica aventura. Un necesario ejemplo de valor y la resistencia para nuestros pequeños.

Historia de la vidaPor su parte, Impedimenta presenta dos espectaculares álbumes ilustrados para futuros científicos y humanistas: Historia de la vida, que recoge la historia de la evolución en una concertina de dos metros de largo e Historium, a modo de gabinete ilustrado de curiosidades de tiempos remotos.

Por último, para los pequeños lectores, la editorial Nubeocho (caseta nº 257) nos ofrece un mundo impresionante de libros de gran belleza y modernidad; con un lenguaje pictórico muy variado, en función de la edad: sensibles, divertidos, expresivos, narrativos…, pero siempre con un gusto y una calidad que conquistan tanto a los pequeños como a los grandes lectores. Destacamos dos de ellos por su gran utilidad, pues ofrecen un catálogo perfecto de excusas originales en caso de necesidad:

“No he hecho los deberes porque…” y “He llegado tarde porque…” . Acción, aventuras, excusas, imaginación y diversión para niños a partir de 6 años.

¡Disfrutad!

_________

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)