Inicio > Actualidad > Noticias > Festival Capítulo uno, confirmadas Olga Tokarczuk y Margaret Atwood

Festival Capítulo uno, confirmadas Olga Tokarczuk y Margaret Atwood

Festival Capítulo uno, confirmadas Olga Tokarczuk y Margaret Atwood

Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura, Margaret Atwood y Bret Easton Ellis son algunos de los escritores que participarán en el festival internacional de literatura Capítulo uno, de nueva creación, organizado por Matadero Madrid y la Casa del Lector a finales del próximo mes de marzo.

Matadero Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Madrid Destino, ha anunciado este viernes la primera edición de Capítulo uno, Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid.

Del 26 al 29 de marzo de 2020, el centro de creación contemporánea reunirá a escritores figuras de la literatura internacional como Olga Tokarczuk, Margaret Atwood, Bret Easton Ellis, Mathias Enard, Miriam Toews, Cristina Morales, Alejandro Zambra, Javier Cercas, Marie Modiano, Marta Sanz y Manuel Vilas, entre otros.

Así, en el acto de presentación del festival, el próximo 10 de marzo, la premio Nobel de Literatura 2018 Olga Tokarczuk presentará su último libro, «Los errantes» (Anagrama, 2019).

Capítulo uno tendrá como uno de sus espacios centrales las conversaciones con autores internacionales y nacionales, aunque también habrá debates intergeneracionales, dando la voz a propuestas noveles.

Además, se hablará del auge de las narradoras de ciencia ficción; abordará las escrituras «del yo», entre memorias, crónicas y autoficción y planteará «amistades peligrosas» presentadas por autores que navegan entre diferentes disciplinas creativas, ha explicado la organización del festival.

Y los autores internacionales presentarán durante esos días sus últimos trabajos mediante la lectura del primer capítulo de su obra más reciente y conversarán con un destacado periodista o escritor.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)