Inicio > Actualidad > Noticias > Galdós será Hijo Predilecto de Las Palmas un siglo después de su muerte

Galdós será Hijo Predilecto de Las Palmas un siglo después de su muerte

Galdós será Hijo Predilecto de Las Palmas un siglo después de su muerte

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconocerá a 26 personalidades e instituciones de diferentes ámbitos, entre ellas a su escritor más ilustre, Benito Pérez Galdós (1843-1920), al que se distinguirá como Hijo Predilecto a los 101 años de su fallecimiento.

El Consistorio saldará así una cuenta pendiente de la ciudad con Benito Pérez Galdós, al que se pretendía recordar en el centenario de su muerte, 2020, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que estos reconocimientos han sido acordados en el pleno extraordinario de este viernes.

La entrega de las distinciones se llevará a cabo el 23 de junio y supone una aproximación a la esperada «normalidad», después de que el pasado año se rindiera homenaje a la sociedad en su conjunto por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante la pandemia.

Los hijos predilectos a título póstumo serán el transformista de la Transición Paco España (Francisco Morera García); Angélica Castellano Suárez, por su legado a la cultura como directora del Museo Canario; y Fernando Méndez, uno de los más laureados diseñadores del Carnaval. Asimismo, se reconocerá a título póstumo al arquitecto, pintor y académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel Félix Juan Bordes; y al histórico abogado laboralista, político y sindicalista Joaquín Sagaseta.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios