Inicio > Series y películas > «Gente normal», la serie de la novela de Sally Rooney

«Gente normal», la serie de la novela de Sally Rooney

«Gente normal», la serie de la novela de Sally Rooney

La serie Gente normal, basada en la novela homónima de Sally Rooney, se estrenará en España el 16 julio a través de Starzplay, según ha informado este servicio de streaming. Adaptada por la propia Rooney, junto con los escritores Alice Birch y Mark O’Rowe, Gente normal es un drama que consta de doce episodios de 30 minutos de duración, que narra las idas y venidas de una historia de amor adolescente actual.

Conversaciones entre amigos fue la primera novela de Sally Rooney, con la que resultó ganadora del premio Escritora Joven del Año 2017 del Sunday Times. Con Gente normal ha sido finalista del Man Booker Prize. Daisy Edgar-Jones (La guerra de los mundos, Cold Feet) y Paul Mescal, en su primer papel en televisión, dan vida a los protagonistas de la trama, que se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda.

Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores. Entre ambos se establece una extraña y permanente conexión que ocultan a sus compañeros mientras van explorando las complicaciones de la intimidad y el amor de juventud.

Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

Vídeo: tráiler de la serie Gente normal

—————————————

Título: Gente normal

Creadora: Sally Rooney

Directores: Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald

Reparto: Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Eliot Salt, Desmond Eastwood, India Mullen, Killian Filan, Niamh Lynch, Leah McNamara, Fionn O’Shea, Liz Fitzgibbon, Aislín McGuckin, Frank Blake, Sebastian De Souza.

Temporadas: 1

Capítulos: 12

Dónde verla: Starzplay (Apple TV, Orange y Vodafone)

Cuándo verla: A partir del 16 de julio de 2020

4.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)