Inicio > Actualidad > Noticias > Humanismo contra el Coronavirus

Humanismo contra el Coronavirus

Humanismo contra el Coronavirus

La Fundación Banco Santander ofrece, en versión descargable desde su web, diez libros de su colección Obra Fundamental y sus Cuadernos, que abarcan desde el epistolario que el Nobel Vicente Aleixandre mantuvo con el pintor Gregorio Prieto a los cuentos de Joan Perucho para aportar «humanismo» ante la crisis.

Accesible para todos los dispositivos, estos diez volúmenes estarán a disposición de los interesados hasta el fin del estado de alarma y el correspondiente confinamiento decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, informa este viernes en una nota la fundación.

Esta colección se compone de títulos recientes como «Visitar todos los cielos», de Vicente Aleixandre, que recoge la correspondencia del Nobel con el pintor Gregorio Prieto, y las cartas que intercambiaron Carmen Laforet y Elena Fortún, recogidas en «De corazón y alma», en las que destacan valores como la fe y la amistad.

Artículos del mallorquín Cristóbal Serra en «El aire de los libros» o la recopilación de los mejores artículos y ensayos breves de los filósofos Marín Civera y Luis Abad de «En pos de un nuevo Humanismo» también se ofrecen en descarga gratuita para «aportar gotitas de claridad en estos tiempos de confusión».

«Luis Buñuel o la mirada de la Medusa», de Carlos Fuentes; «De lo maravilloso y lo real», reimpresión de los mejores cuentos de Joan Perucho en el centenario de su nacimiento, los textos de la feminista Ana María Martínez Sagi y las visiones literarias desde el exilio de Clara Campoamor, también aportan una visión humanista a estos tiempos críticos.

La Colección Obra Fundamental de la Fundación recupera a escritores, pensadores, ensayistas nacidos entre finales del siglo XIX y principios del XX que quedaron relegados al olvido o de los que se recuperan sus facetas más desconocidas.

4.8/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)