Inicio > Actualidad > Noticias > Surrealismo digital, #YoMeQuedoEnCasa

Surrealismo digital, #YoMeQuedoEnCasa

Surrealismo digital, #YoMeQuedoEnCasa

CaixaForum ha iniciado la «Semana Surrealista», que incluye una programación especial de contenidos digitales, sumándose de esta forma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Tras el cierre de sus centros debido a la crisis del coronavirus y con el objetivo de seguir difundiendo la cultura, la Fundación La Caixa ha lanzado desde este miércoles una línea especial de contenidos digitales en sus redes sociales, al hilo de la exposición «Objetos de deseo: Surrealismo y diseño 1924-2020», inaugurada recientemente en Caixaforum Barcelona. El arquitecto Juli Capella y el ilustrador Sergio Mora son los encargados de dar la bienvenida a la «Semana Surrealista», que incidirá a sus canales oficiales de Twitter, Instagram y Facebook en las relaciones de ida y de vuelta entre el arte y el diseño.

Capella escoge en el vídeo una de las piezas de la exposición, la lámpara «Porca Miseria!», de Ingo Maurer, que describe como un conjunto de platos explotando en el espacio, cuyo aspecto considera apoteósico, tanto cuando se encuentra encendida como apagada. Por la «Semana Surrealista» también desfilarán los antecedentes artísticos del movimiento que fundó André Breton y un vídeo que abordará la mirada específica de Juli Capella sobre el ámbito del diseño. Además, se desvelarán las curiosidades de obras de la exposición como «Busto de mujer retrospectivo», de Salvador Dalí, a través de la directora de la Fundación Gala – Salvador Dalí, Montse Aguer.

Siguiendo el espíritu de la exposición, coorganizada por la Fundación la Caixa y el Vitra Design Museum, la «Semana Surrealista» hablará de los sueños de la modernidad, de imagen y arquetipo, de la relación entre Surrealismo y erotismo y de pensamiento salvaje. Una lista con recomendaciones musicales pondrá la banda sonora de esta semana, que invitará a los usuarios a compartir sus objetos de deseo o bien los objetos más surrealistas de sus respectivos hogares.

Vídeo: Surrealismo y diseño

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)