Inicio > Actualidad > Noticias > Imágenes inéditas del entierro de Zenobia y Juan Ramón en Moguer

Imágenes inéditas del entierro de Zenobia y Juan Ramón en Moguer

Imágenes inéditas del entierro de Zenobia y Juan Ramón en Moguer

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva) acoge una exposición de fotografías inéditas, donadas por el poeta y crítico literario Aquilino Duque, sobre el entierro del Nobel y su esposa en la localidad, los días 5 y 6 de junio de 1958.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el director de la casa-museo, Antonio Ramírez, han inaugurado esta muestra fotográfica que recoge decenas de momentos de esos días en los que la ciudad natal del poeta se convirtió en el epicentro de la actualidad nacional. «Nuevas imágenes del entierro de Zenobia y Juan Ramón» es el título de esta exposición en la que pueden verse decenas de instantáneas de la llegada a Moguer de los féretros del Nobel y de su esposa, y del posterior entierro de ambos en el cementerio de la ciudad, un material proveniente del fondo del poeta y crítico literario Aquilino Duque, que «ofrece una nueva mirada sobre aquel gran acontecimiento», ha indicado Cuéllar.

Duque se confesó siempre admirador de Juan Ramón y mantuvo con él una relación epistolar que relata en su obra Mis tangencias con J. Ramón Jiménez.


Según Antonio Ramírez, esta relación de amistad y admiración por el Nobel ha hecho que Aquilino Duque conservase esta colección de fotografías que hoy se han presentado en la casa-museo, en la que se puede ver «cómo todo un pueblo se echó a la calle para rendir homenaje a su ilustre paisano, y cómo acudieron a Moguer las más ilustres personalidades culturales y literarias del momento». La muestra, que ha sido comisariada por la técnica del Centro de Estudios Juanramonianos Teresa Rodríguez, puede visitarse en la sala de exposiciones de la casa-museo hasta el próximo 4 de julio.

4.8/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios