Inicio > Actualidad > La asociación ciudadana ‘Soy de la cuesta’ inmortalizará la reapertura de Moyano

La asociación ciudadana ‘Soy de la cuesta’ inmortalizará la reapertura de Moyano

La asociación ciudadana ‘Soy de la cuesta’ inmortalizará la reapertura de Moyano

Después de varios meses en los que la Cuesta de Moyano, lugar de encuentro por excelencia para los bibliófilos madrileños, ha permanecido en silencio, este sábado 18 de julio las verjas de sus casetas volverán a abrirse. La cuesta volverá a verse invadida por los libros y sus necesarios correlatos, es decir: los lectores. Aprovechando esta reapertura y con el objetivo de reactivar la actividad comercial de los libreros de Moyano, que, como parte del gremio, se han visto económicamente afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, la asociación ciudadana Soy de la cuesta ha puesto en marcha la acción cultural Regreso a Moyano: Ilustradores pintan en vivo la cuesta.

Entre las 12 y las 14 PM de este sábado 18 de julio de 2020, los pintores Almudena del Mazo, Alberto Albarrán, Joaquín González Dorao, Patricia Metola y Marta Ponce se encargarán de inmortalizar a través de su trabajo el regreso de los lectores y de la vida librera a la Cuesta de Moyano. Sus obras formarán parte de una exposición en la Caseta 22 hasta el próximo día 23 de julio, cuando, con motivo de la celebración pospuesta del Día del Libro, serán sorteadas entre los asistentes al evento.

La asociación Soy de la cuesta surgió el pasado 2019 con la vocación de apoyar la labor que los libreros de la Cuesta de Moyano llevan a cabo desde hace ya más de un siglo y para contribuir a su continuidad. En la actualidad cuenta con más de medio centenar de socios, a los que se suman como socios de honor aquellos ilustres que formaron parte de la campaña original: Arturo Pérez-Reverte, Javier Rioyo, Miguel Pardeza, María España, Silvia Grijalba, Antonio Lucas, Javier Sierra, Pío Caro-Baroja, Fernando Aramburu, Marwan, Carmen Iglesias y Rosa Montero.

El evento, más allá del trabajo de los ilustradores, contará también con música en directo, en concreto a través de las actuaciones del saxofonista Miguel Le Goff y del dúo de guitarra y violín Melopea. Esta iniciativa forma parte del plan de choque #MadridSubeLaCuesta, que, como indicábamos más arriba, tiene como propósito proporcionar una plataforma de relanzamiento comercial para aquellos libreros que pueblan de literatura la cuesta más emblemática de la capital española. El acto en el cual las cinco obras serán sorteadas, que se celebrará en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano el día 23 a las 12:00 p.m., contará con presencia institucional, todavía por confirmar.

4.9/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)