Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > La biblioteca de Javier Bergasa (Sinsentido)

La biblioteca de Javier Bergasa (Sinsentido)

La biblioteca de Javier Bergasa (Sinsentido)

Conocí a Javier —para mi siempre ha sido Sins— en persona a principios de los 2000. Tiempo antes había visto muchas pintadas suyas por el centro de Madrid y por su Majadahonda natal. Artista infatigable y con un gran estilo personal. enseguida se hizo su merecido hueco en la escena del tattoo artist y el Arte Urbano internacional.

Gran amigo desde hace años, hemos colaborado en numerosas ocasiones e incluso durante años compartiendo estudio. Tengo el honor de llevar varias obras suyas tatuadas en mi piel.

Como gran lector y amante del libro como objeto, no podría faltar en este espacio una persona como Sins, con un discurso y mirada tan personal y creativa.

Para saber más sobre Javier:

Javier Bergasa Guerra, nacido en Madrid en diciembre de 1980, es un artista plástico multidisciplinar. Desde muy joven siente un gran interés por el dibujo y la pintura, y es en su adolescencia cuando comienza a formarse en el taller del artista Paco Pepe como su aprendiz.

Siempre fiel a su cultura de calle, donde crea su identidad como SINS, en el año 2000 se introduce en el mundo del tatuaje.

En el año 2011 fija su residencia en Nueva York y desde entonces ha trabajado a lo largo y ancho del planeta: Melbourne, San Francisco, Hong Kong, Europa, Costa Rica…

Ha realizado trabajos de diseño para numerosas bandas musicales: portadas de discos, merchandising, imagen de marca.

Ha publicado dos libros junto al artista Pablo VázquezAlfabeto mágico (2015, Ediciones La Palma), un libro de arte con 101 dibujos automáticos y originales, y Deno-Sins Flashbook Vol.I(2017, Autogestionado), con diseños de tatuajes de ambos artistas.

Recientemente ha realizado murales y trabajos para distintas empresas: Restaurante Umiko (Madrid), Restaurante Soma (Madrid), Restaurante El Viejo Fogón (Majadahonda), Cartier, Uninicio o Festival Las Meninas de Cándido (Ferrol), entre otros.

Actualmente reside en Madrid, donde compagina su trabajo como tatuador con su obra de taller.

Puedes ver trabajo suyos en Instagram.

Nos recomienda a los lectores de Zenda:

El libro tibetano de la vida y de la muerte.

En 2015 sobreviví a los terremotos de Nepal, con más de 8000 muertos. Un año antes había estado por primera vez y aquella era la segunda. Tuve la oportunidad de aprender mucho sobre budismo y esa cultura tan interesante y alejada de la nuestra. Tiempo después apareció este libro, recomendado por un amigo que ya no está entre nosotros.

Me lo devoré sin descanso en muy pocos días, pasando por una parte incómoda. Es una joya de libro, pero trata un tema difícil en nuestra cultura: la muerte y el cuidado de los moribundos. Este tema me interesa desde muy niño, y es difícil de compartir en nuestra cultura por los miedos inculcados. La vida lleva a la muerte y viceversa, como a la luna se la come el sol. El escritor del libro es un Rimpoche cuya misión espiritual es escribir este libro. Lo recomiendo más que mucho, ya que toca un tema muy importante que nunca queremos abordar y cuanto antes lo hagas, antes empezarás a trabajar y reflexionar sobre algo que nos va a llegar a todos. El libro también trata muchos temas como los Bardos y la meditación. Es un libro para releer varias veces y que cada vez te sorprende más.

Para mí es uno de mis referentes vitales. Espero que os guste y os inspire en un tema tan complejo e importante.

4.2/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios