Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > La biblioteca de Aníbal Gómez

La biblioteca de Aníbal Gómez

La biblioteca de Aníbal Gómez

Hace unas semanas me pasé por el plató del programa Los felices 20 (Orange TV) para retratar a Aníbal Gómez para este espacio.

Pasamos un rato charlando sobre su trayectoria, libros y referentes.

Para saber más sobre Aníbal:

Aníbal Gómez Cortijo (Villanueva de la Jara, Cuenca, 1979) es un cómico, cantante y actor español conocido por su participación en programas de televisión como Muchachada Nui (La 2), Retorno a Lilifor y Museo Coconut (Antena 3 Neox), series como Ella es tu padre (Telecinco), El vecino (Netflix), Justo antes de Cristo (Movistar) o Capítulo cero (Movistar) y películas como Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia), Torrente 5: Operación Eurovegas y Padre no hay más que uno 2 (Santiago Segura) o Los del túnel (Pepón Montero).

Ha publicado también dos libros: El alucinante mundo de Rafaella Mozzarella (Fun Readers) y Estoy regular (Editorial Hidroavión).

Actualmente copresenta junto a Nacho Vigalondo la segunda temporada de Los felices veinte, el late-night de Canal Orange, y forma parte junto a Carlos Areces del grupo musical Ojete Calor.

Nos recomienda a los lectores de Zenda:

La casa de Bernarda Alba (1936).

Es una obra de teatro llena de símbolos, contundente como un puñetazo en la cara. La encuentro fascinante por retratar de manera tan precisa la situación de la mujer en los medios rurales del siglo pasado y por estar repleta de un lenguaje folklórico que siempre cautiva. Es el libro que más veces he leído en mi vida y del que más disfruto. Cada frase es una bomba, cada mujer una tormenta a punto de convertirse en huracán. Me vienen a la cabeza El resplandor o Alien: El octavo pasajero, gente desesperada por ser libre encerrada entre cuatro paredes bajo un régimen opresivo. Todos los temas del libro siguen vigentes a nivel universal: la represión de la mujer, las apariencias, el odio, la envidia, la muerte, la lujuria y la libertad. La rebelión individual y el poder de los instintos amorosos frente a las convenciones sociales y la razón.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios