Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > La biblioteca de Tamar Novas

La biblioteca de Tamar Novas

La biblioteca de Tamar Novas

Conocí a Tamar gracias a mi gran amigo y artista Javier Bergasa (Sinsentido).

Para mí fue todo un placer retratar a Tamar en su casa del centro de Madrid junto a su adorable perrita, Petra (gran protagonista de este reportaje).

En el tiempo que estuve en su domicilio no paramos de hablar de Petra, de perros y de la relación que nos une a ellos. Para este reportaje no me interesaba el gran actor que es Tamar, me interesaba mucho más la persona, ver su amor por Petra, disfrutar de la gran relación de complicidad que tienen y poder conocer a una persona sensible, amable y divertida.

Espero que disfrutéis de este reportaje tanto como lo hice yo retratándolos.

Para saber más sobre Tamar:

Tamar Novas: Santiago de Compostela, 1986.

Debuta en el cine con 11 años de la mano de Jose Luis Cuerda y Fernando Fernán Gómez, en La lengua de las mariposas. Con Mar adentro, de Alejandro Amenábar, gana el Goya a Mejor Actor Revelación en 2005. Se muda a Madrid para terminar la carrera de Audiovisual y continuar formándose como actor con Juan Carlos Corazza.  Almodóvar lo elige para ser uno de los protagonistas de Los abrazos rotos (2009). Compagina cine y televisión antes de debutar con el Centro Dramático Nacional en El viaje a ninguna parte (2014). Ha trabajado con directores de cine como Milos Forman, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Gerardo Herrero, Álvaro Fernández Armero… Tiene pendiente de estrenar la primera película de Ángeles Huerta, O corpo aberto, que protagoniza y está prevista para otoño de este año. En teatro ha seguido trabajando con el Centro Dramático Nacional, con Vida de Galileo y El jardín de los cerezos. En televisión destaca Fariña, Veneno, El desorden que dejas o Los pacientes del doctor García, basada en la novela de Almudena Grandes, prevista para estrenar próximamente.

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda: 

Recomiendo El viejo y el mar porque es una historia que te sumerge por completo en una aventura imposible. Yo me enganché a la lectura con Michael Ende (Momo, La historia interminable….), que son ficciones con mucha aventura y en otros mundos. El viejo y el mar tiene esa cualidad de hacerte vivir una aventura, pero en un tono realista brutal. Es pura épica y me parece un clásico muy entretenido. El estilo de narración de Hemingway, tan directo, tan físico, me atrapa por completo. De algún modo esta novela es clave para mí como lector, del mismo modo que lo fue ET como espectador de cine. Además, la historia de ese pescador, su soledad y coraje para conseguir una hazaña imposible me emociona siempre que la releo. Igual que veo ET cada vez que es fin de año, El viejo y el mar es mi lectura de verano recurrente.

4.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios