Inicio > Actualidad > La Feria del Libro de Madrid se aplaza hasta otoño

La Feria del Libro de Madrid se aplaza hasta otoño

La Feria del Libro de Madrid se aplaza hasta otoño

La Feria del Libro de Madrid, que se celebra durante la primavera en el paseo de coches del Parque del Retiro, se aplaza en esta ocasión hasta otoño. El comité organizador integrado por libreros y editores ha estimado pertinente mover la celebración de la edición correspondiente a 2020 a las fechas del 2 al 18 de octubre, debido a las medidas de control ante la expansión del Coronavirus.

Cerca de 2,2 millones de visitantes acuden a esta feria, cuya duración se extiende durante tres fines de semana. La Feria del Libro de Madrid, como Sant Jordi, es un momento fundamental para editores y libreros, que se juegan sus cifras anuales en esas ventas. Más de trescientos profesionales del sector ven comprometidas sus ganancias. En los últimos años, la feria ha facturado entre siete y ocho millones de euros.
"Cerca de 2,2 millones de visitantes acuden a esta feria, cuya duración se extiende durante tres fines de semana"
Más de 200 editoriales, 100 librerías y casi 400 casetas se despliegan a lo largo de más de mil trescientos metros cuadrados. La librería efímera más grande del mundo, aseguran muchos. Por ella pasan mas de mil autores y más de dos millones de lectores y participantes en sus más de 400 actividades.
La Feria del Libro de Madrid está organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores-FANDE. Para su celebración cuenta con el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios