Inicio > Libros > Narrativa > La noche sin memoria, de Jordi Ledesma

La noche sin memoria, de Jordi Ledesma

La noche sin memoria, de Jordi Ledesma

Vuelve el novelista de Cambrils Jordi Ledesma, hombre de sonrisa eterna, tras el multipremiado Lo que nos queda de la muerte, con una nueva obra de ficción, La noche sin memoria, escrita en primera persona.

"En la trama no faltan el puerto, el campo, la droga, el amor, la pasión, la corrupción o la gran ciudad cercana"

Un escritor de antaño reconocimiento, acuciado de ruina por una mal resuelta deuda con hacienda de uno de sus éxitos literarios de otra época, malvive en un piso prestado por un amigo. Mientras, trata de esclarecer la desaparición de una pareja años atrás cuando él aún corría por la localidad, que le hará recordar escenas de su pasado olvidadas, con la ayuda de unas fotografías, con el impedimento de que se halla atrapado por la droga, pero más de lo que pudiera parecer con los pies en el suelo.

La escena se desarrolla en un lugar del que nunca se nos revela el nombre, cuya descripción nos recuerda a otros escenarios de las ficciones de Jordi. En la trama no faltan el puerto, el campo, la droga, el amor, la pasión, la corrupción o la gran ciudad cercana, donde entre otras cosas conoceremos la vida de una chica de origen checheno, la cual ha vivido un pasado tremebundo, que llega a la localidad buscando un porvenir y encontrará una vida demasiado sumida en un azar que no podrá controlar o una mísera forma de corrupción en alta mar.

"Las mentes individuales pueden ser colectivas"

Con esta prosa escrita en primera persona el autor hace un cambio de estilo mostrando que domina la escritura en todas sus facetas, realizando una introspección hacia su interior con la intención conseguida de revertirlo en las mentes de sus lectores, pues si los lugares locales son universales, las mentes individuales pueden ser colectivas.

—————————————

Autor: Jordi Ledesma. Título: La noche sin memoria. Editorial: Alrevés. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro