Inicio > Libros > Narrativa > A merced de un dios salvaje

A merced de un dios salvaje

A merced de un dios salvaje

Andrés Pascual es un escritor nacido en Logroño en 1969 de gran éxito de críticas y ventas, que en este 2018 ha decidido dar el paso hacia el thriller puro y duro con A merced de un dios salvaje, una novela enológica ambientada en su Rioja natal.

"Pascual ha disfrutado de un viaje hacia el conocimiento de experiencias y madurez, hasta llegar al nivel de atreverse a crear una historia sobre su tierra como cree que merece"

Hugo, un hombre desolado por la pérdida de su mujer, con la única fuerza para vivir de tirar a adelante a su hijo enfermo, llega a un pueblo riojano, San Vicente de la Sonsierra, a resolver una herencia que debe recibir este de su familia materna y marchar lo antes posible de vuelta a las Islas Canarias, donde reside. Al llegar allí conoce el suceso y el motivo que hizo marchar a su mujer veinte años atrás al lugar de menos probabilidades de lluvia de España; su hermano pequeño desapareció en una terrible tempestad sin que nunca se supiera su paradero, ni se encontrara su cadáver, hecho luctuoso que marcó a la villa durante las dos décadas posteriores. Ahora las rencillas pasadas y presentes, la presencia de un niño de la familia de edad similar al desaparecido y los tejemanejes en torno a la bodega familiar harán que Hugo, fotógrafo de profesión, pase la peor experiencia de su vida entre las vides de la comarca.

Andrés Pascual es un escritor acostumbrado a narrar sobre territorios y épocas exóticas que ha disfrutado de un viaje hacia el conocimiento de experiencias y madurez, hasta llegar al nivel de atreverse a crear una historia sobre su tierra como cree que merece. Entre sus líneas nos damos de bruces con un thriller de personajes misteriosos conectados con un pasado estremecedor en que el equilibrio entre costumbres ancestrales, tradiciones y modernidad no siempre se tiene que llevar bien de la mano.

"Andrés ha escrito una novela redonda en la que los cambios bruscos hacen dudar en todo momento de cómo se resolverá la historia "

Somos de cultura de vino; de saborearlo, de verlo madurar, de catarlo y de disfrutarlo con los nuestros. Por eso en el aroma de la historia de esta novela nos encontramos a gusto, aunque los sucesos a veces nos hagan contener la respiración.

Hacer un libro repleto de giros en la trama puede gustar o puede conseguir marear al lector. Sin embargo, Andrés ha escrito una novela redonda en la que los cambios bruscos hacen dudar en todo momento de cómo se resolverá la historia y si antes del desenlace conoceremos los misterios de antaño planteados al inicio.

Buena novela; aconsejable disfrutar de su lectura con una copa de vino Rioja reserva en la mano.

—————————————

Autor: Andrés Pascual. Título: A merced de un dios salvaje. Editorial: Espasa. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)