Inicio > Libros > Narrativa > Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Dentro de las lecturas de verano muchas veces lo único que buscamos en una lectura ágil y entretenida que nos acompañe durante los días de playa o campo para distraernos, y es que muchas veces tendemos a olvidar la función puramente lúdica que tiene la literatura. Será precisamente dentro de esta categoría donde encaje a la perfección la novela de Jenkins, ya que Los siete maridos de Evelyn Hugo es una suerte de melodrama en el que una mujer llamada Evelyn Jones elige relatar su vida a una periodista esperando que la publique cuando haya fallecido. De este modo el lector entra en la vida de Jones gracias tanto a los flashbacks como al punto de vista de Monique, sobre quien nos preguntaremos el motivo de su presencia y por qué Jones la elige para relatarle su historia sabiendo que será un libro millonario. Para redondear la sensación de vividez, la autora añade artículos que están destinados a ayudar a reflejar la vida de Hollywood sin perder de vista en ningún momento los temas importantes que atraviesan el libro: el racismo, la sexualidad y la maternidad.

Destaca, como decía, la mezcla de técnicas narrativas que la autora ha elegido, comenzando con un recorte en el que se presenta al lector a Evelyn Hugo como una leyenda del cine que va a subastar una serie de vestidos, generando de este modo el comienzo de una atmósfera que llevará al lector a desear no estar ante un personaje de ficción. Soñar que uno ha leído sobre una leyenda real se irá convirtiendo poco a poco en un deseo latente que dejará una sensación de orfandad cuando se cierren las últimas páginas. Abre además la presentación de Monique explicando que se trata de una escritora que aún está comenzando, de tal modo que la duda sobre los motivos por los que ha sido elegida comienzan a flotar sobre la narración incluso antes de que esta despegue adentrándose en la azarosa vida amorosa de la estrella, colocando de este modo los mimbres de una ambientación y una duda que recuerdan a Daisy Jones, protagonista de una novela anterior que generó entre los lectores una suerte de fenómeno fan de un grupo ficticio que no existió más allá de las páginas del libro. Y eso es porque Jenkins maneja los tiempos dejando que Evelyn sea quien nos de su propia visión de su historia, desplegando de este modo la historia de los siete maridos de la protagonista tanto como de las situaciones y sentimientos que la llevan a tomar cada una de sus decisiones. Las preguntas que empezaron siendo pocas se acumulan en la mente del lector a medida que la novela avanza entre giros no siempre afortunados para la vida de la protagonista llegando a un final que, por mucho que el lector creyera haberlo anticipado, logra sorprender en los detalles.

—————————————

Autora: Taylor Jenkins Reid. Traductora: Nora Inés Escoms. TítuloLos siete maridos de Evelyn HugoEditorial: Umbriel. Venta: Todos tus libros, Amazon, FnacCasa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios