Inicio > Libros > Narrativa > La sombra de Julio César. Dictator 1, de Andrea Frediani

La sombra de Julio César. Dictator 1, de Andrea Frediani

La sombra de Julio César. Dictator 1, de Andrea Frediani

De un tiempo a esta parte las biografías ficcionadas se están poniendo de moda. Que le llegase el turno a Julio César era cuestión tanto de tiempo como de valentía por parte del autor que estuviese dispuesto a afrontar el reto de dar vida a uno de los personajes históricos más importantes de la historia universal. Y justo eso es lo que ha hecho Frediani en la trilogía Dictator, de la que ahora se publica la primera parte.

En La sombra del César, el lector compaña a Julio César desde su adolescencia hasta el fin de la campaña de las Galias, permitiendo al lector conocer a César desde sus ambiciones juveniles hasta el inicio de sus grandes logros. Lo coloca además acompañado de Labieno, su fiel amigo y apoyo incondicional; es tan importante el gran hombre como listo es su escudero. Y es que Sancho Panza, Watson y Labieno tienen en común el lograr sobresalir sin destacar más de la cuenta pese a que su papel llega a ser vital para el desarrollo de los acontecimientos.

Recuerdo haber leído hace años La guerra de las Galias, y lo revivo ahora en un relato más contemporáneo y visual, que muestra al César con sus puntos fuertes tanto como sus ambiciones y flaquezas, y lo arropa con personajes y tramas que, más allá de dotar de realismo a la novela, hacen dudar al lector sobre la difusa línea que separa la realidad de la ficción en sus palabras. De joven arrogante a militar condecorado con aires de emperador que se siente tan admirado como envidiado y no duda en hacer lo que sea necesario para lograr los honores que le abran el camino al poder que ansía, el carácter de César monopoliza la novela desde las primeras páginas. Es un camino marcado por la sangre y las estrategias de campaña, que nos permitirán conocer no solo sus movimientos y la importancia de la visión de guerra, sino que también darán luz a personajes como Tito Labieno, Veleda o Quinto, que vivirán sus propias batallas y demonios personales en esta novela marcada por una acción a ratos vertiginosa que no le permite un respiro al lector más que para situarse en el plano de las intrigas políticas, tan importantes para la carrera de César como las victorias en el campo de batalla.

La sombra de César es una historia conocida, llena de personajes importantes, intrigas y luchas de poder que sirve para mostrar el ascenso de César, logrando que el lector se sienta deslumbrado tanto por su capacidad de análisis en el campo como por su facilidad para reorganizarse cuando sufre un revés. Es un personaje que creció junto con un Imperio cuya herencia ha llegado hasta nuestros días y una historia que promete dos entregas más en las que seremos espectadores de excepción de cuanto sucedió.

—————————————

Autor: Andrea Frediani. Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale. Título: La sombra de Julio CésarEditorial: Espasa. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.1/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios