Inicio > Actualidad > Las 10 sagas de libros más leídas de la historia

Las 10 sagas de libros más leídas de la historia

Las 10 sagas de libros más leídas de la historia

Si bien la literatura acumula a sus espaldas varios milenios de historia, lo cierto es que la industria literaria, como tal, es un fenómeno mucho más reciente. La lectura solo pudo empezar a democratizarse a partir de la invención de la imprenta, y fue entonces, y especialmente en los siglos sucesivos, cuando los libros comenzaron a hacerse un hueco —que ahora ya es espacio fijo— en todas las casas. En Zenda ya realizamos, el pasado lunes, una lista con algunos de los 50 libros más leídos de la historia.

En esta ocasión, como quien salta del cine a las series, nos detenemos en aquellas sagas de libros que engancharon a los lectores volumen tras volumen, convirtiéndose en auténticos fenómenos editoriales. Elaboramos, de esta manera, una lista con las 10 sagas más leídas de la historia. Cabe apuntar que El Señor de los Anillos, de Tolkien, no está en esta lista al haber sido considerado como un volumen único e incluido ya en la lista previa. Allá vamos.

Las 10 sagas más leídas:

1. Harry Potter, de J. K. Rowling

«El dolor que sentimos todos ante esta horrible pérdida me recuerda, nos recuerda, que por distinta que sea nuestra procedencia o las lenguas que hablamos, nuestros corazones laten como uno solo».

2. Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin

«Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón. Con dos puedes ver aquel roble. Con tres podrías ver la bellota de la que nació y el tocón seco en que se convertirá algún día. Con dos no ves más allá de tus paredes. Con tres podrías ver el mar del Verano, al sur, y el norte más allá del Muro».

3. Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis

«Hay que elegir las palabras con la misma cautela que a los amigos».

4. Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

“Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte. Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme.”

5. Crepúsculo, de Stephenie Meyer

«Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él».

6. La rueda del tiempo, de Robert Jordan

«La Rueda del Tiempo gira y las eras pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene en mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento…»

7. Mundodisco, de Terry Pratchett

«El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes».

8. Dune, de Frank Herbert

«Cuando religión y política viajan en el mismo carro, los viajeros piensan que nada podrá detenerles en su camino. Su movimiento es acelerado, rápido y más rápido y más rápido. Dejan a un lado todos los obstáculos».

9. 50 sombras de Grey, de E. L. James

«Durante toda mi vida adulta he intentado evitar cualquier tipo de emoción intensa. Y sin embargo tú… Tú me provocas sentimientos que me son totalmente ajenos. Es muy perturbador. A mí me gusta el control, Ana, y contigo eso… Simplemente se evapora».

10. La torre oscura, de Stephen King

«Nadie ve todo lo que ve, pero antes de convertiros en pistoleros, vosotros veréis más en una sola mirada de lo que algunos hombres ven en toda su vida. Y lo que no veáis en esa mirada lo veréis después, en el ojo de la memoria. Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir».

4.1/5 (24 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)