Inicio > Libros > Adelantos editoriales > Las mujeres troyanas, el primer cómic de Anne Carson

Las mujeres troyanas, el primer cómic de Anne Carson

Las mujeres troyanas, el primer cómic de Anne Carson

Troya acaba de ser arrasada por los griegos. Los hombres han sido asesinados; los niños, separados de sus madres; las mujeres, convertidas en esclavas de Grecia. Entre ellas se encuentran Hécuba, hasta entonces reina de Troya, su hija Casandra y su nuera Andrómaca, desde ahora víctimas, como las demás habitantes de la ciudad, de una guerra ordenada y ejecutada por hombres. Pero mientras ellos reciben una muerte rápida, ellas son condenadas a una violencia más humillante y duradera: sumisión, violaciones y agresiones hacia sus hijos. Poseidón narra la historia de las mujeres troyanas con las tres damas de la realeza como protagonistas. Pero su drama no es exclusivo de monarcas ni pertenece al pasado: sigue vigente y apela a toda mujer que haya padecido abusos de poder.

Llega a España el primer cómic de Anne Carson: la adaptación de una tragedia griega escrita hace más de 25 siglos donde las mujeres se enfrentan a un mal todavía contemporáneo. La reconocida poeta y clasicista, premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, recupera la tragedia Las troyanas, escrita por Eurípides cerca del 415 a.C. Esta nueva versión, ilustrada por la artista Rosanna Bruno, actualiza la obra del dramaturgo y sigue las vidas de las mujeres troyanas después de la invasión griega desde una perspectiva feminista y de rigurosa actualidad.

Zenda ofrece un adelanto de esta obra.

—————————————

Autor: Eurípides. Título: Las Troyanas. Textos: Anne Carson. Ilustraciones: Rosanna Bruno. Traducción: Jeannette L. Clariond. Editorial: Vaso Roto.  

4.4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios