Inicio > Libros > Juvenil > El Libro de la Selva
El libro de la Selva

Algunas de las más bellas ediciones de El Libro de la Selva en español:

El Libro de la Selva, también traducido como El libro de las Tierras Vírgenes es, en realidad, una recopilación de cuentos, siendo los primeros ocho  parte de una misma historia. Dicha historia comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras tratan de huir del ataque de un feroz tigre de Bengala. El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de la terrible bestia. Su madre loba adoptiva lo llama «Mowgli» ‘la rana’, dado que no tiene pelo.

Es así como su autor, el británico de origen hindú Rudyard Kipling, nos conduce, ya sabiendo que no podremos abandonar, al interior de esta fantástica aventura de supervivencia, adaptación, aprendizaje pero sobre todo amistad, de un niño en mitad de la Selva, mostrándonos con generosa lucidez cómo la vida  enseña (nos enseña)  a los cachorros de hombre  a caminar con precaución, fortaleza, bondad, lealtad e imaginación  por territorio enemigo:

«Es la hora del poder y del orgullo,

garra, colmillo, zarpa, ¡todo es uno!

Oíd, oíd la llamada: ¡buena caza tengan

los que la Ley de la Jungla observan!».

Ilustración de The Jungle Book

Ilustración de la primera edición de The Jungle Book a cargo del padre del autor, John Lockwood Kipling (Macmillan Publishers, 1894)

El libro de la selva, Disney

El Libro de la Selva, Disney

Walt Disney vuelve a recuperar este clásico universal casi 50 años después de su inolvidable versión animada. Esta vez con un despliegue técnico espectacular, nos ofrece la historia de Kipling actualizada, vibrante y tierna para el disfrute nostálgico del que era un niño entonces y la fascinación nueva del que lo es ahora.