Inicio > Libros > Narrativa > Lobos de la Stasi, de David Young

Lobos de la Stasi, de David Young

Lobos de la Stasi, de David Young

Segunda entrega de la saga protagonizada por la Policía del Pueblo Karin Müller, tras Hijos de la Stasi multipremiada con el CWA Historical Dagger Award en 2016, el más prestigioso premio para novela policiaca histórica del ámbito anglosajón, Libro del mes por la sección de novela negra del Times, Selección semanal del Daily Telegraph y un largo etc. Del recientemente llegado al mundo de la novela David Young (Reino Unido, 1958).

"Nuestra protagonista pertenece a la brigada de homicidios, la que se dedica a investigar delitos no relacionados con la política, pues para ello está la temible Stasi"

Pongámonos en situación, estamos en la R.D.A. en 1975, nuestra protagonista pertenece a la brigada de homicidios, la que se dedica a investigar delitos no relacionados con la política, pues para ello está la temible Stasi, el cuerpo perteneciente al régimen que lo controla todo en el país comunista.

Karin está apartada del servicio activo tras un encontronazo anterior en una ciudad del sur del país, Halle-Neustadt, una urbe de nueva construcción, orgullo del régimen comunista, pero como es una sabueso de tomo y lomo, es convencida para investigar la desaparición de unos gemelos de forma misteriosa. El problema radica en que en las nuevas metrópolis construidas por la Alemania marxista no hay nada que pueda manchar su inmaculada buena fama, con lo que ella y su equipo tendrán que investigar sin hacer demasiado ruido, mientras siguen desapareciendo niños. ¿Podrán hacerlo?

"Si añorábamos las novelas de la Guerra Fría con malvados espías, niebla en las calles y conspiraciones por doquier, ahora estamos de enhorabuena con la saga de esta policía"

Si añorábamos las novelas de la Guerra Fría con malvados espías, niebla en las calles y conspiraciones por doquier, ahora estamos de enhorabuena con la saga de esta policía que intenta llevar a cabo su labor en circunstancias normales. Haga lo que haga la Stasi intenta influir en todo, poniendo palos a las ruedas en su libertad de movimientos.

Entre sus páginas topamos con una buena novela en que destaca la ambientación de cómo recrea la nación más rica de la parte oriental del telón de acero en pleno apogeo, en una muy buena documentación de su autor, y en la inteligencia de su protagonista en llevar a cabo su misión esquivando las absurdas oposiciones de sus colegas de la policía política.

Esperamos pronto más entregas de esta saga de la cual cuyo autor ya promete llegar a los cinco libros.

—————————————

Autor: David Young. Título: Lobos de la Stasi. Editorial: HarperCollins. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)