Inicio > Libros > Adelantos editoriales > Los caballos de Hitler, de Arthur Brand

Los caballos de Hitler, de Arthur Brand

Los caballos de Hitler, de Arthur Brand

Los caballos de Hitler (Espasa), es la historia del detective de arte, Arthur Brand, al que apodan el Indiana Jones del mundo del arte, que localizó uno de los grandes iconos nazis, las esculturas de dos caballos que eran las favoritas de Hitler.

Brand es uno de los más conocidos detectives de arte. Ha recuperado tesoros perdidos, además de los caballos de Hitler, pinturas de Dalí y Picasso. El valor total de las obras recuperadas por él supera los 220 millones de euros.

Zenda publica «Führerbunker, Berlín», el prólogo escrito por su autor.

***

Prólogo

Führerbunker, Berlín

22 de abril de 1945

Adolf Hitler lleva ya un mes sin ver la luz del sol. Desde el Führerbunker donde se ha atrincherado, ha ordenado a sus tropas que luchen hasta el último hombre. El ejército rojo ruso —con dos millones y medio de soldados, 6250 vehículos blindados y 7500 aviones— ha lanzado un ataque sobre Berlín. La capital del Tercer Reich está rodeada.

Algunos de sus colaboradores más cercanos están abandonando el búnker subterráneo para tratar de huir de Berlín, pero, este día en particular, Hitler está acompañado de dos de sus más fieles seguidores: el ministro de propaganda Joseph Goebbels y su esposa Magda.

El búnker está prácticamente aislado del mundo exterior y dentro la atmósfera es asfixiante y apocalíptica. Solo una de las líneas telefónicas sigue funcionando. Entre los que aún permanecen entre sus muros fluye el alcohol en grandes cantidades, para ahogar los pensamientos sobre lo que está por venir. Solo Hitler sigue creyendo en la victoria final. Mientras desplaza inexistentes escuadrones sobre un mapa, uno de sus generales entra en la habitación:

Mein Führer, el contraataque en el norte de Berlín ha fallado. Los rusos han tomado Eberswalde.

En realidad, Eberswalde, un pequeño pueblo situado a unos cincuenta kilómetros al noreste de Berlín, no sería capturado por los rusos hasta cuatro días después, el 26 de abril. Pero, para Hitler, este informe erróneo —resultado de un malentendido— es la gota que colma el vaso. Presa de uno de sus legendarios ataques de ira, arremete contra sus generales:

—¡Me han traicionado! Se terminó. La guerra está perdida. La única salida es el suicidio.

Setenta años después, Eberswalde volvería a ser objeto de titulares en todo el mundo debido a su relación con uno de los secretos mejor guardados de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

—————————————

Autor: Arthur Brand. Traductora: Ariadna Molinari. Título: Los caballos de Hitler. Editorial: Espasa. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios