Inicio > Actualidad > Noticias > Marta Sanz: «Escribiendo poemas me siento como Janis Joplin cantando»

Marta Sanz: «Escribiendo poemas me siento como Janis Joplin cantando»

Marta Sanz: «Escribiendo poemas me siento como Janis Joplin cantando»

La escritora Marta Sanz ha reivindicado la poesía como un genero literario de prestigio y pocas ventas, en el que se siente «como si fuera Janis Joplin cantando blues».

La escritora madrileña (1967) ha presentado en la Semana Negra de Gijón el libro Corpórea (La Bella Varsovia 2022), una antología que reúne los poemas que ha escrito en la última década. Sanz ha dicho que lleva «toda la vida» escribiendo poemas que le surgen «del cuerpo» con una fuerza «salvaje» y la conectan con el mundo. Corpórea contiene poemas sobre el amor, el sexo, el deseo, la familia, el tiempo y el placer, que fueron escritos en distintas etapas de la autora.

Sanz ha recordado que su relación con la poesía comenzó siendo niña, «casi adolescente», cuando descubrió que las palabras eran un instrumento que permite jugar con ellas. «Cuando empecé a escribir no era consciente de que al otro lado había lectores, y al descubrirlo cambié la poesía por un género híbrido«, ha explicado.

Cuarenta años después —ha afirmado— retomó la poesía con «una fuerza salvaje» que empuja al «animal» que lleva adentro. «Escribiendo poemas me siento como si fuera Janis Joplin cantando blues», ha asegurado.

Sanz ha reconocido que la poesía es un genero literario de prestigio pero con pocas ventas porque el mercado está dirigido más al entretenimiento que a la reflexión y en ese marco no puede competir con la narrativa en prosa.

2.9/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios