Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Mirar es una forma de hacer dinero, una conversación con Alberto Olmos

Mirar es una forma de hacer dinero, una conversación con Alberto Olmos

Mirar es una forma de hacer dinero, una conversación con Alberto Olmos

Alberto Olmos publica Tía buena (Círculo de Tiza), una «investigación filosófica» en la que no sólo reflexiona sobre la imagen que las mujeres proyectan en pleno siglo XXI, sino también sobre el modo en el que los hombres —aunque también las propias mujeres— reciben esa imagen. Partiendo de su propia experiencia personal, el autor sale por primera vez a la calle y ejerce de reportero para recabar opiniones, al tiempo que se encierra en la biblioteca para documentarse sobre la visión que el feminismo tiene sobre la forma en que hoy se muestran las mujeres ante el mundo.

Olmos fue recientemente entrevistado por Álvaro Colomer, pero la charla entre estos dos colaboradores de Zenda fue tan jugosa que hemos decidido reproducirla a continuación.

La entrevista se dio en el marco de los “Diálogos online” que la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña/Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya) realiza con el apoyo de CEDRO.

 

4.6/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Paula
Paula
6 meses hace

En la nota anterior, este señor decía que hay un hombre que gana millones con las mujeres que se desnudan en OnlyFans. Bueno, tambien hay señores (accionistas de farmacéuticas, por ejemplo) que ganan millones con las médicas, biólogas, científicas… que trabajan para esas esas farmacéuticas). Con lo cual… no entiendo qué quiso plantear: en todo caso, que una mujer se muestre desnuda es denigrante y antifeminista con prescindencia de que el empresario que se enriquece con ello sea hombre o mujer. – En otro párrafo pregunta: «¿hay algún deporte femenino que no esté pensado para que ellas enseñen el cuerpo?», y yo creo que éste es un pensamiento talibán, o de un hombre dominado por sus pulsiones, que cree que todo gira en torno a sus instintos. Ni el ballet (no es deporte, claro, pero es una actividad física) ni el patinaje sobre hielo, ni los deportes olímpicos… están pensados para que una mujer muestre el cuerpo; lo que ocurre es que practicarlos con una burka sería incómodo. – Todo muy confuso en la mente de este entrevistado, pero se entiende: a los varones de hoy eso de que las mujeres sean atractivas y también inteligentes, y encima independientes… los saca de eje. No saben cómo posicionarse ya frente a una fémina. En Afganistán lo tienen más fácil.