Inicio > Libros > Juvenil > El mundo en sus manos: viajes y aventuras con geoPlaneta Kids

El mundo en sus manos: viajes y aventuras con geoPlaneta Kids

El mundo en sus manos: viajes y aventuras con geoPlaneta Kids

Viajar y leer son los dos grandes placeres que la vida ofrece al ser humano. Anhelante de aventuras por imposición cromosómica, el hombre ha recorrido un largo camino desde sus orígenes nómadas hasta su actual sedentarismo urbanita. Pero sus vástagos, cuando todavía son cachorrillos en desarrollo, durante un tiempo mirarán la vida con aquella memoria nómada de sus ancestros y en ese momento feliz y fructífero de un niño, tener a mano una buena colección de libros que muestre el mundo como sólo los libros pueden hacer, es muy necesario para la salud, el intelecto y el desarrollo futuro. Viajar a partir de los libros hará que nuestros chicos crezcan con la certeza de que no son turistas, sino viajeros; aventureros en un espacio peligroso, fascinante y vital al que hay que amar y temer en igualdad de condiciones y cuyas reglas y posibilidades aventureras son muchísimo más excitantes que las del más increíble de los videojuegos.

Este otoño nuestros cachorros de homo ludens están de suerte, pues geoPlaneta, el sello editorial de viajes del Grupo Planeta presenta tres libros en su nueva colección de libros ilustrados, dirigidos a estos niños curiosos y viajeros.

"La colección ha sido pensada con esmero para que los más pequeños puedan descubrir el mundo y sus curiosidades de la mano de los mejores ilustradores."

La colección ha sido pensada con esmero para que los más pequeños puedan descubrir el mundo y sus curiosidades de la mano de los mejores ilustradores que a través de las imágenes, los juegos y las lecturas, nos invitan a conocer el planeta, iniciarnos en la geografía y ayudarnos a descubrir con sorpresa los detalles más curiosos de la Naturaleza.

¡A la Montaña!

Es éste un libro versátil, preparatorio y muy interesante; un lugar perfecto donde el adulto siempre necesitado de nuevos recursos para volcarlos en la incesante demanda imaginativa de sus pequeños, encontrará increíbles ideas ilustradas con ingenio por el artista polaco Piotr Karski para salir al exterior y conocer los secretos geográficos de nuestro planeta, ayudando a fomentar el respeto por la Naturaleza a los jovencitos. Cuenta para ello con un montón de originales pasatiempos y curiosidades que, a modo de hermosos retos, harán divertido el importante camino que los chicos deben recorrer hacia el despertar de la curiosidad y la necesaria ambición de conocimiento.

Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades

Magnífico, increíble libro ilustrado por la arquitecta y artista sueca Maja Säfström con una delicadeza y expresividad tan inusuales que el negro y blanco protagonista coloniza nuestra imaginación a través del túnel inexplicable de los sentidos, retornando mágicamente al mundo infantil con unas nuevas imágenes plagadas de colores y paisajes.

Un libro curioso para curiosos que es además una sincera experiencia de conocimiento y placer estético para pequeños y mayores, pues la belleza continúa, milagrosamente, siendo patrimonio del tiempo detenido. 

El Mundo en 15 laberintos

Desde la selva amazónica hasta la Polinesia, y desde el Gran Cañón hasta la sabana africana. Este libro invita a los pequeños lectores a lanzarse a la aventura visual de descubrir con ojos conquistadores todas las curiosidades y riquezas del planeta.

"Estos 15 laberínticos mundos esconden un camino aún por trazar y el juego y su reto residen en esa sabiduría antigua del hombre."

Caroline Selmes, ilustradora francesa, ha creado en este álbum singular un universo propio en el que los niños pueden descubrir todas las curiosidades que encierra el planeta a partir de la antiquísima idea del laberinto. Estos 15 laberínticos mundos esconden un camino aún por trazar y el juego y su reto residen en esa sabiduría antigua del hombre: “Traza, hijo mío, tu huella sobre el mundo y si lo haces con los ojos abiertos y el cerebro bien despierto, el mundo te recompensará sobradamente con cosas que no tienen precio: serán tuyos los tesoros de la fauna, la flora, la arquitectura, los cielos, los océanos, el aire, así como las costumbres de otros hombres hasta entonces para ti desconocidas”.

Oculto en este libro está también el gran regalo de las palabras que tan valiosas son para los cachorrillos aventureros; palabras que definen el misterio y construyen una vida y que han de ser incorporadas desde el principio en su mochila de juegos: Zurna, derviches giróvagos, tsingys, cactus saguaro, “panes de azúcar” de Halong, masái, Buda de Lèshán, Capadocia, géiser, berrendo, yak, Bold Castle, fiordo…

Estas palabras mágicas, misteriosas e interminables con las que todo pequeño aventurero ha de hacerse adulto, deben, en el recorrido largo de la vida y en la medida de cada uno, ir creciendo en imágenes, significados, contenido y recuerdos, porque eso es, en realidad, viajar y leer y sin lugar a dudas, vivir.