Inicio > Libros > Narrativa > Nada es tan sencillo como parece

Nada es tan sencillo como parece

Nada es tan sencillo como parece

En 1990, una caja negra con los restos del fallecido profesor Banov llega a su hogar natal en Sofía. La reciben sus hijos Ángel (Ango) y Ned. Décadas después, Ned triunfa en el mundo de las finanzas en la Gran Manzana y su hermano Ango llega desde Bulgaria para hacerse un hueco tras su reciente fracaso como editor.

Ango, apodado Ángel en Nueva York, comienza a trabajar como paseador de perros mientras que su hermano Ned es enviado a Bulgaria, por su trabajo, con el fin de comprobar el de Kurtz, un empleado de la compañía.

Nada es tan sencillo como parece en esta singular novela de Popov, puesto que el viaje a Bulgaria de Ned se convierte en su particular viaje al corazón de las tinieblas, una crítica ácida y despiadada del capitalismo y del comunismo; mientras que una serie de avatares en el pequeño universo neoyorquino de los paseadores de perros saca a la luz una peculiar trama de robos de caniches con pedigrí.

Nada es lo que parece en esta novela satírica y corrosiva de Alek Popov, que enfrenta dos mundos antagónicos protagonizados por dos hermanos que, sin pretenderlo, se convierten en héroes. En esta estupenda nueva publicación de la editorial Automática encontraremos una narración en dos voces —las de Ned y Ango— que se intercalan durante todo el texto, mostrando al tiempo la mirada inocente del inmigrante recién llegado y la mirada consciente y dura del que ya está de vuelta.

La soledad del emigrante, la nostalgia por los seres queridos, el conflicto de clases o el racismo son algunos de los temas sobre los que Popov construye esta novela de humor que, según comenta el autor, roza lo autobiográfico.

—————————————

Autor: Alek Popov. Traductores: Viktoria Leftérova y Enrique Maldonado Roldán. Título: La caja negra: Los perros vuelan bajo. Editorial: Automática. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)