Inicio > Libros > Adelantos editoriales > No tengas miedo a nada, de Curro Cañete

No tengas miedo a nada, de Curro Cañete

No tengas miedo a nada, de Curro Cañete

¿Realmente es posible transformar nuestra vida para empezar a vivirla de forma plena y maravillosa? Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. 

Después del éxito de El poder de confiar en ti y Ahora te toca ser feliz, Curro Cañete vuelve con su libro más auténtico, emotivo y poderoso: una guía que nos hará imparables.

Zenda ofrece un fragmento de No tengas miedo a nada.

EL PODER DE SER FELIZ 

Mi propósito no es discutir ni enfrentarme a nadie. Yo únicamente descubrí una forma de salvarme a mí mismo, de restablecer mi salud y de recuperar mi vida cuando parecía que todo se acababa. Al compartirla, busco explicar de forma detallada a las personas  que sienten que su existencia ha descarrilado cómo pueden  encontrar su camino de nuevo, sanar su vida y sacarla adelante.  

Con este libro, quiero ayudar a quienes han perdido la esperanza y mostrarles que pueden salvarse a sí mismos.

Por eso, a muchas personas que tienen sus vidas encarrila das les parecerán obvias algunas cosas que explico. Solo pue den comprender a quienes sufren quienes antes han sufrido. Debemos poner de nuestra parte para entender que toda persona  extraviada necesita sanarse a sí misma. 

Sin embargo, incluso si tu vida está muy encarrilada, este libro te ayudará no solo a entender más a los demás, sino a mejorar y a lograr que tu éxito se multiplique. Es sorprendente la  cantidad de futbolistas, deportistas de alto rendimiento y artistas  famosos que me escriben para agradecerme lo mucho que mis obras, como El poder de confiar en ti y Ahora te toca ser feliz, les  ayudan a mantenerse enfocados.

En muchísimos casos, como el mío, el trabajo de sanación ha de ser continuo y diario. O eso o estamos perdidos. O seguimos  mejorando conscientemente cada día o nos vamos a pique.  

Durante años luché contra esta tendencia de mi mente, resistiéndome a aceptarla. ¿Por qué eran así las cosas?, ¿por qué te nía que trabajar en mí mismo si otros parecían no hacerlo?, ¿por  qué era así la vida?, ¿por qué, por qué, por qué? Hasta que dejé  de preguntarme y, simplemente, acepté. 

Trabajé de forma continuada en mí mismo, con resultados cada vez mejores en todas las áreas. Sin embargo, con el paso del  tiempo, empecé a descuidarme creyendo que había llegado hasta no sé qué altar y ya no necesitaba hacer ese trabajo personal  todos los días. Así fue como empecé a descender, primero suavemente, sin darme mucha cuenta. Luego, la pandemia aceleró  el descenso y, llegado el verano de 2020, caí en picado, cuesta  abajo y sin frenos.  

Cuando salí del hospital en un país que no era el mío y llegué a mi apartamento, recuerdo que miré la foto del niño que un día  fui. Estuve hablando un buen rato con ese niño, calmándole, es cuchándole. Le pedí perdón por haberle abandonado. Me pedí  perdón. 

«La mayor gloria en la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que nos caemos». 

NELSON MANDELA

Las crisis nos cambian. Estoy convencido de que cada vez que superamos una llegamos a ser más sabios, que todo el  dolor que vivimos nos sirve para impulsar nuestra vida y hacer nos más conscientes de lo importante. El mundo nunca será  como antes. Las experiencias nos transforman. Ahora tenemos una oportunidad única para tomar la vida en nuestras manos, renacer y aprovechar hasta el último minuto de nuestra  existencia. 

Muchas cosas que antes nos quitaban la paz hoy nos parecen pequeñas. Y eso es bueno. Debemos quedarnos con lo importante. Debemos ser conscientes de que lo único seguro es  que nada es seguro. La pandemia me ha ayudado a darme cuenta, todavía más, de la fragilidad de nuestra vida. 

«El ayer es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo», dice una tortuga sabia en la película Kung Fu Panda.  Sigamos, por tanto, valorando el presente, día a día. Como si de  un eterno aquí y ahora se tratara. 

Una vez que me sané de nuevo a mí mismo, comprendí muchas cosas nuevas y alcancé un mayor compromiso. Numerosos  lectores y personas con las que trabajo en sesiones me han he cho nuevas preguntas. Por todo ello, he decidido escribir este libro para ayudar a tanta gente como pueda. 

No estoy adscrito a ningún partido político, no pertenezco a ninguna religión y no sigo a ningún maestro ni escuela de psicología o crecimiento personal en particular. Por supuesto, tampoco me opongo a ninguno de ellos. Jamás discuto con nadie ni le  digo que mi manera de hacer las cosas es la única válida o la mejor. No digo que mi verdad sea la única verdad, ni muchísimo  menos. Repito: únicamente he encontrado un método eficaz para todo el que lo aplica, que ayuda a mejorar la vida y que, además, es muy sencillo.

He trabajado mano a mano con actrices y actores famosos,  

políticos de renombre, amas de casa, jóvenes estudiantes, ejecutivos y ejecutivas de empresas millonarias… De hecho, ahora  también hago algunas sesiones en inglés con lectores de otros  países que me descubren. ¡Ayudé a un chico ruso y descubrí que  tenía exactamente los mismos problemas emocionales que uno  de mis amigos! A todos ellos les he ayudado a mejorar sus vidas.  Y lo han hecho exactamente con el mismo método, el que vas a  aprender en este libro. 

Todas las personas que aplican mi método experimentan no solo mejoras continuas, sino más felicidad en el presente. Y la  mayoría de ellas experimentan también lo que yo llamo instantes  mágicos. Son esos momentos en los que, después de enfocarte  en lo que verdaderamente deseas durante el tiempo necesario,  te suceden cosas maravillosas que no esperabas. 

Lo único que busco con mi trabajo es ayudar a aquellas personas que tienen verdadera intención de sanar y mejorar. He encontrado una forma de ser útil a los demás y a ella estoy dedican do mi tiempo y mi esfuerzo. 

Mi método sirve para mejorar siempre. Recuerda: mientras mejoramos, somos más felices y vivimos con más paz. 

La primera parte de este libro te ayudará no solo a abrir tu mente a lo imposible y a tus sueños, sino también a proteger tu  paz interior. Necesitamos tomarnos muy en serio nuestra paz interior.  

Cuando nuestros pensamientos se desbocan, pueden causarnos mucho daño, así que necesitamos herramientas concretas y fáciles para mantenernos centrados y tranquilos. De esa forma podremos disfrutar de la vida, de los sueños, de las relaciones y de todo lo que vayamos creando.

«Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino». 

WERNER VON BRAUN 

Observarás que, en algún capítulo, hablo de un poder superior que está también dentro de nosotros mismos. Unas  veces lo llamo ser interior, mente o Dios; otras, sabiduría interior, universo o Mente Suprema. El nombre es lo de menos.  Todo lo que contiene mi método no contradice a ninguna religión, más bien al contrario, las respeta a todas, aunque no  hay que ser una persona religiosa para aplicarlo o para beneficiarse de él. 

Cuando hablo de un poder superior a nosotros mismos, lo hago con la intención de que vivas con más fuerza y más esperanza. He aprendido que creer en un ser superior y, sobre todo, comprender que lo que vemos no es toda la realidad nos ayuda a vivir  con más paz y nos impulsa en la consecución de nuestros de seos y objetivos. 

Ahora bien, si tú eres una persona muy racional y descubres  

que todo eso no te sirve, que esas ideas te resultan inaceptables, entonces ignóralas y quédate solo con lo exclusivamente racional y lógico, que compone el noventa por ciento del contenido  de este libro.  

La idea de Dios debe hacernos más felices, nunca provocar nos limitaciones o dolor. 

«Lo que me hacía bien era avanzar en mi interior, la creciente confianza en mis propios sueños; y también la conciencia creciente del poder que llevaba en mí mismo». 

HERMANN HESSE, Demian 

El método que te presento sirve por igual para creyentes y no creyentes, religiosos y no religiosos, ricos y pobres, trabajadores  y emprendedores; personas que tienen su vida realizada y personas que aún no han encontrado su camino, gente feliz y gente in feliz. Si lo aplicas, lo comprobarás por ti mismo. 

Con mis libros anteriores, miles de personas han mejorado su vida: lo sé porque todos los días me llegan cartas y mensajes de  agradecimiento. Pero con No tengas miedo a nada vamos a dar un  paso más, vamos a comprender de forma más concreta cuál es  y cómo funciona la llave definitiva del éxito, vamos a conseguir tener un plan al que atenernos y, de esa forma, seremos capaces  de no despeñarnos más por el abismo. 

¿Imaginas un método sencillo que puedas seguir tú y que también puedan seguir todos tus familiares? ¿Imaginas que no  solo te asegure la felicidad y grandes dosis de éxito y buena suerte, sino que además consiga que mejores en las distintas áreas,  siempre, de aquí a la eternidad?  

Entiendo que te parezca difícil, pero ese método existe, y te lo voy a explicar paso por paso en la segunda parte de este libro. Si  sigues los consejos al pie de la letra, crecerás siempre. Verás  tus sueños hechos realidad. Y serás más feliz de lo que nunca  soñaste. 

Y ahora, sin más, ¡que comience la nueva aventura! 

—————————————

Autor: Curro Cañete. Título: No tengas miedo a nada. Editorial: Planeta. Venta: Todostuslibros y Amazon

4.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Madrilia
Madrilia
3 ddís hace

Ha llegado el librito a mis manos y he puesto la mejor intención. O es para tontos de baba a propósito o no se puede comprender a alguien acuda o crea.
Sin ánimo de ofender.