Inicio > Blogs > Ruritania > Novela romántica y empoderamiento femenino

Novela romántica y empoderamiento femenino

Novela romántica y empoderamiento femenino

Quizás penséis que los términos «novela romántica» y «empoderamiento femenino» no puedan ir juntos, que es un oxímoron de imposible conciliación. Pero, ¿desde cuándo existen las verdades absolutas? Y más tratándose de literatura, un arte en constante cambio y adaptación.

Ana B. Nieto nos demuestra que la lucha de los derechos de las mujeres también puede pasar por una literatura que hasta ahora se ha considerado opresiva para las mujeres. Históricamente, el género romántico enseñaba a las mujeres que su autorrealización se hallaba en el matrimonio y la maternidad. Y mostraba una única forma de amor posible: el romántico (un amor único, incondicional y para toda la vida).

Ana B. Nieto debutó con la saga de épica celta La huella blanca (Ediciones B, 2013), que le valió una nominación a los Premios Hislibris de novela histórica y alcanzó los primeros puestos de best sellers en Amazon. Realizó la adaptación de la exitosa serie de TVE Acacias 38 con Manuela (Plaza & Janés, 2016). Fue finalista al Premio Mont Marçal con El Club de las 50 Palabras (Roca, 2019). En 2021 ha completado la edición de su trilogía celta con Las espaldas de la tierra.

Con Ana B. Nieto hablamos sobre amor, roles femeninos y fantasías sexuales. Una entrevista para escuchar con un vídeo de Luis Miguel y engrasando las esposas de 50 sombras de Grey.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios