Inicio > Creación > Adelantos editoriales > Como si nunca hubieran sido, de Javier Gallego ‘Crudo’ y Juan Gallego

Como si nunca hubieran sido, de Javier Gallego ‘Crudo’ y Juan Gallego

Como si nunca hubieran sido, de Javier Gallego ‘Crudo’ y Juan Gallego

Como si nunca hubieran sido es un poema ilustrado sobre la tragedia de quienes mueren en el mar tratando de llegar a Europa. Hoy sabemos que en las últimas dos décadas más de 35.000 personas han perecido en el Mediterráneo. Hace pocos meses se publicó, incluso, una lista de los desaparecidos, de los que muchas veces no se conoce ni el nombre. 

Como si nunca hubieran sido nace como un proyecto solidario. Autores y editorial donarán 3€ por ejemplar a Médicos Sin Fronteras, organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales o exclusión de la atención médica.

Zenda ofrece un adelanto en imágenes de este libro de Javier Gallego ‘Crudo’ y Juan Gallego.

 

Bios de los autores:

Javier Gallego ‘Crudo’ es periodista, poeta y músico. Es el creador y director de uno de los fenómenos radiofónicos más relevantes de los últimos años, Carne cruda (Premio Ondas 2012), el primer programa en nuestro país financiado por sus oyentes, después de su paso por Radio 3 y la Cadena SER. Es articulista en Eldiario.es. Ha publicado un libro de artículos de actualidad, Lo llevamos crudo (Léeme, 2012), ensayos y cuentos en obras colectivas, y dos poemarios: Abolición de la pena de muerte (Arrebato, 2013) y El grito en el cielo (Arrebato, 2017), al que pertenece el poema de este proyecto, que ha alcanzado ya las tres ediciones.

Juan Gallego es pintor, doctor en Bellas Artes y profesor de Pintura e Ilustración en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra ha sido expuesta en ferias nacionales e internacionales como ARCO (Madrid), KIAF (Seúl) o Artbo (Bogotá). Ha sido finalista de los premios de pintura BMW, Caja Madrid y Villa de Madrid, entre otros. Durante dos años realizó una viñeta de humor gráfico para el programa Carne cruda y colabora como ilustrador con la Fundación porCausa, con la que ha publicado una historia sobre la valla de Melilla.

—————————————

Autor: Javier Gallego ‘Crudo’ y Juan Gallego. Título: Como si nunca hubieran sido. Editorial: Reservoir Books. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro