Inicio > Actualidad > Noticias > Las primeras imágenes de la serie Patria se verán en el Festival de San Sebastián

Las primeras imágenes de la serie Patria se verán en el Festival de San Sebastián

Las primeras imágenes de la serie Patria se verán en el Festival de San Sebastián

Las primeras imágenes de «Patria», la serie televisiva de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu con guión y producción de Aitor Gabilondo, se podrán ver en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 21 de septiembre.

A la presentación de las imágenes del proyecto asistirán las actrices Elena Irureta («Allí abajo») y Ane Gabarain («Loreak»), que dan vida a Bittori y Miren, respectivamente, el guionista Gabilondo y los productores ejecutivos de la serie, Miguel Salvat y Steve Matthews de HBO Europe.

«Patria», que fue la novela más vendida los años 2017 y 2018, con más de un millón de lectores en España, retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años en el País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y de sus familias, separadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.

El resto del elenco se completa con Jon Olivares, Loreto Mauleón, Eneko Sagardoy («Handia»), Iñigo Aranbarri («Allí abajo») y Susana Abaitua («70 binladens»).

La adaptación a la pequeña pantalla, que está dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, contará con ocho episodios, los cuales han sido rodados entre el País Vasco y Madrid.

Vídeo: serie Patria 

3/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)