Inicio > Actualidad > Noticias > Rigoberta Bandini debuta en la novela con «Vértigo»

Rigoberta Bandini debuta en la novela con «Vértigo»

Rigoberta Bandini debuta en la novela con «Vértigo»

Rigoberta Bandini, de plena actualidad tras alcanzar el segundo puesto en Benidorm Fest con el tema «Ay mamá», publicará el próximo 7 de abril su debut en la literatura con el libro Vértigo.

La editorial Aguilar, responsable de su lanzamiento, lo define como «un relato honesto y certero sobre la crisis de los treinta» y una «autoficción» en la que su autora describe de forma intimista qué se siente al decidir cambiar de vida. «De aquel vértigo salió este libro, y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas», escribe la artista en el epílogo de la obra.

De nombre real Paula Ribó (Barcelona, 1990), comenzó su andadura profesional como actriz de doblaje, poniendo por ejemplo la voz al personaje de Caillou con solo 7 años. Dakota Fanning, Emma Stone o Shailene Woodley son otras de las estrellas a las que prestó su timbre.

Formada también como actriz, con varios trabajos en teatro durante la década pasada, su nombre comenzó a despuntar en la música en 2020, con sencillos que conjugaban el pop alternativo, la ironía y el humor como «Too Many Drugs» o «In Spain We Call It Soledad». Ya en 2021, con conciertos que cuelgan el cartel de «entradas agotadas» a las pocas horas, publicó el feminista «Perra», que se convirtió en uno de los temas del año y el motivo por el que RTVE se fijó en ella para animarla a participar en Benidorm Fest, la nueva preselección a Eurovisión. Su «Ay Mama», convertido en otro himno feminista, se convirtió de hecho en el mayor éxito comercial de este evento, con 7,5 millones de reproducciones que la permitieron saltar a la lista de los «50 éxitos más virales» de Spotify en el mundo.

3/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios