Inicio > Libros > Narrativa > Sacar las uñas: marca Peri Rossi

Sacar las uñas: marca Peri Rossi

Sacar las uñas: marca Peri Rossi

Confiesa Peri Rossi en La insumisa que desde niña su religión fue la literatura. En este apasionado texto de la escritora publicado por Menoscuarto Ediciones, la autora desvela a trompicones su infancia y juventud.

Es La insumisa una novela de crecimiento en la que Peri Rossi irá deshojando —desde el fervor desatado de la niña hasta la pasión más medida y en muchos casos frustrada de la adolescente— su despertar a la sexualidad y al amor.

A partir de su interés por la biblioteca de su tío, mostrará cómo poco a poco la literatura pasó de ser su afición a su pasión y refugio. La joven se atrincheró —cada vez que la vida le ofrecía respuestas que no le convencían— entre ficciones y música.

"La insumisa es una muestra brillante del talento narrativo de Peri Rossi, en este caso por medio de una audaz y honesta autobiografía"

Esta novela plasma con gran acierto el pensamiento y la voz de una niña rebelde. En los primeros capítulos nos asombraremos con las ocurrencias de una niña que no dudará en sacar las uñas contra la convención social. En la duda enraizará toda pasión y crecimiento. Más adelante, la niña no tan niña continuará esa lucha esforzada contra los cánones impuestos, contra las normas que no entiende o que no acepta como formuladas para ella.

Ganadora del Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso en 2019 y del Premio Cervantes en 2021, la escritora muestra en todos sus escritos la marca Peri Rossi: la autenticidad. Nuevamente, este texto que hoy nos convoca, La insumisa es una muestra brillante del talento narrativo de Peri Rossi, en este caso por medio de una audaz y honesta autobiografía que conmoverá tanto por la imaginación desatada de una niña rebelde frente al convencionalismo, como por los episodios trágicos de desaires y maltrato paternal y su eterna inclinación hacia los enamoramientos repentinos.

Los lectores habituales de Peri Rossi (y quienes por primera vez descubran a la escritora con esta novela) estarán deseando que la autora continúe —en algún momento— con el desvelamiento literario de su experiencia vital, anhelarán que exprese nuevamente sobre el papel el grito desgañitado de su inconformismo. No se la pierdan.

—————————————

Autora: Cristina Peri Rossi. TítuloLa insumisaEditorial: Menoscuarto. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.8/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios