Inicio > Actualidad > Noticias > Santiago Díaz, ganador del Premio Jaén 2021 de Narrativa Juvenil

Santiago Díaz, ganador del Premio Jaén 2021 de Narrativa Juvenil

Santiago Díaz, ganador del Premio Jaén 2021 de Narrativa Juvenil

El escritor Santiago Díaz ha sido el ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en la trigésimo séptima Edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra de título provisional TAURUS Salvar la Tierra. El galardón cuenta con una dotación de 10.000 euros. La obra ganadora será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre.

Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por Caja GRANADA Fundación, producido en colaboración con Bankia, ha contado con un jurado constituido por la editora Mireia Lite como presidenta del jurado, la escritora Mercedes Ron, la ilustradora Cristina Torrón y la booktoker Iryna Zubkova, quienes han elegido por unanimidad esta obra, TAURUS Salvar la Tierra, entre un total de 98 manuscritos, cifra récord de participación.

El jurado ha valorado que es una gran novela de aventuras para el público juvenil que ensalza valores como la sinceridad, la honestidad y la amistad, a la vez que hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta.

En la edición anterior, el galardón fue otorgado a la escritora Susanna Herrero con su obra Y el mundo no dejaba de girar

Autor: 

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971) es escritor y guionista de cine y televisión. Inició su carrera en el mundo audiovisual en Antena 3 TV trabajando como Delegado de Contenidos para series como ‘Compañeros’, ‘Código fuego’, ‘Un paso adelante’ y ‘Aquí no hay quien viva’. Ha escrito más de 600 guiones emitidos en televisión. Igualmente, es autor de las novelas Talión y El buen padre . En julio de 2020 estrenó en cines la película ‘Voces’, dirigida por Ángel Gómez Hernández, para pasar más tarde a la plataforma Netflix, donde puede verse en más de 190 países.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios