Inicio > Blogs > La orquesta del Titanic > Sexta temporada de Juego de tronos, con dos ovarios

Sexta temporada de Juego de tronos, con dos ovarios

Sexta temporada de Juego de Tronos, Ellaria y las serpientes de arena

Aunque estemos en verano, el temido invierno ha llegado a las vidas de los seguidores de Juego de tronos. Ojalá pudiera ser un hater de la serie de HBO, como lo es Agustín Fernández Mallo, para no sufrir con el final de su sexta temporada. Un último capítulo que hemos disfrutado con glotonería y avidez, pero que ahora nos deja un vacío difícil de llenar hasta que podamos ver los capítulos de la séptima entrega.

Si algo ha quedado claro esta sexta temporada —aparte de la gran calidad de los guiones y el exceso de tramas que hacía imposible por momentos su sentido—, es que esta ha sido la temporada de las mujeres. El peso de los personajes femeninos, su importancia en la historia y su fuerza han tirado por el suelo las teorías que tildaban de misógina la serie.

Esta ha sido una temporada de ovarios. Ha sido difícil, pero aquí os dejo a las cinco mujeres que han marcado para mí la sexta temporada de Juego de tronos.

Sansa Stark

Sansa

Como Chabeli, Sansa ha cambiado de niña a mujer. Ramsey puso mucho de su parte para conseguirlo. La hija de Ned Stark ha demostrado astucia palaciega para llevar a su “no-hermano-bastardo” Jon Snow a la victoria y conseguir recuperar el Norte para la casa de los lobos huargos. A todos nos ha quedado claro que el King in the North es ella.

Como pareja de baile para esta nueva andadura se ha buscado al personaje más político, mezquino e intrigante de Desembarco del Rey, «Meñique». No parece haber límite que no puedan romper estos dos juntos.

Arya

La hermana de Sansa, reconozcámoslo, amigos, ha sido un coñazo, un coñazo insufrible, durante los nueve primeros capítulos de esta sexta temporada de Juego de tronos. Pero en el último se ha revelado como ese personaje que siempre hemos querido que fuera. Una killer de campeonato. Una destripadora que prepara pasteles con los dedos de sus enemigos mientras le hace ojitos al mustio de Jaime Lannister.

La joven Stark sigue adelante con su lista, que tiene más nombres que éxitos la de los 40 principales. A saber todavía tienen que pasar por su daga: Cersei, El Perro, el verdugo Ilyn Payne, Montaña, Melisandre, Beric Dondarrion y Thoros of Myr.

Cersei, trono de hierro

Cersei

Por fin lo ha conseguido. Su objetivo era sentar su precioso culo en el trono de hierro y lo ha logrado. Ha asesinado a su marido, se ha follado a su hermano y ha visto, como uno tras otro, sus hijos morían para dejarle libre el camino hacia su coronación. Ahora la gran pregunta es: ¿quién matará a Cersei? Porque, no nos engañamos, ser en esta serie el dueño del ansiado trono te otorga una vida más corta que la de un emperador romano en los locos tiempos de Calígula.

Las de Dorne

No sé si me gustan más las hijas o a la madre. Cuánta mala leche tienen y qué bien me lo pasé en los primeros capítulos viéndolas repartir estopa y matando a los flojeras que gobernaban en Dorne. Tiembla, Cersei, porque si alguien tiene ganas de verdad de darte matarile esa es Ellaria. Las Serpientes de Arena están preparadas para vengar a Oberyn Martell.

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Termino el post con la gran revelación de la sexta temporada de la temporada, Lyanna Mormont. Si esta niña de 10 años hubiese aparecido en la primera temporada, la serie se habría acabado en el capítulo quinto. Con esta nena, pocas hostias. Su determinación, mala leche y coraje nos han cautivado a todos. Que levanten la mano los fans de la niña. Seguro que somos multitud.

Que se preparen los caminantes blancos, que las chicas de Juego de tronos son guerreras de verdad.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)