Inicio > Series y películas > «Simón», de Miqui Otero, se convertirá en una serie dirigida por María Ripoll

«Simón», de Miqui Otero, se convertirá en una serie dirigida por María Ripoll

«Simón», de Miqui Otero, se convertirá en una serie dirigida por María Ripoll

La novela Simón, el último título del escritor barcelonés Miqui Otero, se convertirá en una serie, dirigida por la cineasta María Ripoll y con guión de Jelen Morales, según ha informado la editorial Blackie Books. Con más de 20.000 ejemplares vendidos en castellano, la novela también se publicará en diferentes países de la mano de editoriales como Mondadori (Italia), Actes Sud (Francia) y Klett-Cotta (Alemania).

Con varios meses en las listas de los libros más vendidos en España y Premio Ojo Crítico 2020 de Narrativa, en Simón Miqui Otero narra sobre la «vida entera» de un personaje que abre los ojos en un bar de barrio y que, posteriormente, crecerá buscando a un primo que un día le prometió una vida de novela. De la mano de Simón, el novelista recorre escenarios y momentos memorables de la historia de Barcelona desde el verano de los Juegos Olímpicos de 1992, mostrando a un joven que irá evolucionando hasta «ensayar en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar».

Considerado como el mejor título del autor de Rayos, en la obra se tratan cuestiones como la amistad, el amor y las relaciones paternofiliales, así como las deslealtades, los cariños y los lazos que se tejen entre los diferentes personajes. Tampoco se obvia la vocación, desde la que Simón se dedica al mundo de la alta cocina, el narcisismo y el individualismo, o se pone el foco en el mundo antes de internet, aunque ya dominado por un «capitalismo feroz». En la novela hay, asimismo, reflexión sobre la literatura como «escape y salvación», siendo Simón desde muy pequeño un ávido lector, que con las historias escapará de lo mundano hasta «entender que vivir a través de los libros es una estrategia».

3.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios