Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Simón, de Miqui Otero

Zenda recomienda: Simón, de Miqui Otero

Zenda recomienda: Simón, de Miqui Otero

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Simón, la última novela del escritor catalán Miqui Otero (Barcelona, 1980), publicada por el sello editorial Blackie BooksAcercándose a un conocimiento del mundo con la cultura pop como premisa, Otero desenvolvió en Rayos, su obra previa, un universo que se expandía mucho más allá de sus puntos de partida, haciendo uso del dinamismo del lenguaje heredado para trasladarlo a un mundo distinto, más concreto e invadido por la imaginación, mundo que en Simón se refunda e insiste en la extraña cualidad de la ficción para acceder, por vías supletorias y frecuentemente más lúcidas, a los rincones más esquivos e indecibles de nuestra propia realidad.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Este libro es una vida entera. La vida de Simón.

Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón.

Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida.

Miqui Otero se corona con una de las novelas más conmovedoras y auténticas de los últimos tiempos. Una novela llena de lugares y personas a los que regresar.».

—————————————

Autor: Miqui Otero. Título: Simón. Editorial: Blackie Books. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios