Inicio > Libros > Narrativa > Sin hechos, sin biografía
Sin hechos, sin biografía

Lara Beli, finalista del premio literario de Amazon en 2020 con su novela El hilo dorado, se ha empeñado en un propósito singular: novelar la vida de Rosalía de Castro.

Libre es mi corazón, novela que ve ahora la luz en Ediciones B, es un digno homenaje a la autora gallega que refleja no sólo las vicisitudes que tuvo la escritora hasta conseguir hacerse un nombre tanto en la literatura gallega como en el resto del país, sino también la vida personal, que arranca en un camposanto donde sus padres se conocieron de manera casual.

"Disfrutaremos junto a Rosalía del éxito de sus poemas, la acompañaremos en la incertidumbre de la escritura de sus novelas"

Beli narra la vida de Rosalía —en una potente primera persona— iniciando la ficción en el lecho de muerte de la escritora, narrando sus orígenes, la relación escondida de sus padres (él clérigo, ella niña bien). Lara Beli logra apropiarse de la voz de Rosalía para construir un universo del que apenas constan hechos o biografía haciendo suyo el lirismo y la poesía de la propia autora.

La trama presenta una estructura cronológica, interrumpida por algunas alusiones al presente (un presente en el que Rosalía tiene cada vez más cercana su muerte). Libre es mi corazón se lee sin descanso, pues Beli consigue enganchar al lector capítulo a capítulo con las vicisitudes de la joven autora.

Disfrutaremos junto a Rosalía del éxito de sus poemas, la acompañaremos en la incertidumbre de la escritura de sus novelas, estaremos a su lado cuando la sociedad literaria afee los excesos de los protagonistas del Banquete de Conxo y, sobre todo, celebraremos ese propósito de libertad que la movió durante toda su vida (Libre es mi corazón, libre mi alma y libre mi pensamiento).

————————

Autora: Lara Beli. Título: Libre es mi corazón. Editorial: Ediciones B. Venta: Todostuslibros.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
unafantasía
unafantasía
17 ddís hace

Magnífica reseña. Me apunto la novela