Inicio > Firmas > Hotel Z > The Batman, obra maestra hasta que la ves

The Batman, obra maestra hasta que la ves

The Batman, obra maestra hasta que la ves

El lenguaje cambia y evoluciona, y pensábamos que el sinónimo más adecuado en español para “película” era “filme”, hasta que llegó una tercera opción: “obra maestra”. Una obra maestra es una película como cualquier otra, sólo que la va a acabar viendo todo el mundo. Para que una película sea vista por todo el mundo se necesita una campaña promocional equivalente a la conquista de un imperio, sólo que con imágenes en lugar de legiones. Después, hace falta que diversas autorías y prestigios se presten a que sus nombres contaminen la película de gravedad insólita tratándose de una chorrada donde gente en polainas naranjas o capitas negras da saltos por aquí y por allá, salvando chicas, ciudades, capturando a otros chorras disfrazados de pingüinos o pulpos, y emitiendo mensajes morales y épicos de galleta china cuyo papelito ha sido redactado por uno que una vez leyó un libro medio bueno.

El cine de superhéroes, en fin, se ha convertido en algo así como el mejor cine del mundo porque llena a rebosar las salas, incluidas las de versión original, y porque la crítica lo celebra y porque en IMDB cualquier cosa de éstas tiene mejor puntuación que dos películas de Tarkovsky sumadas. Cuando se estrena una “obra maestra”, lo mínimo que tiene ya en IMDB es un 8,9, votado además por miles de fulanos anónimos, quizá alguno sin cobrar por ello.

"Realmente uno no se preguntaba qué hacía viendo una película que trata de un tipo vestido de murciélago que persigue a malos maquillados hasta las cejas"

Lo fascinante es que sabiendo todo esto, o teniéndolo muy en cuenta antes incluso de haberlo escrito aquí, el otro día me fui a ver The Batman con la ilusión de un niño pequeño. Acudí al mismo cine donde en los 90, recién llegado a Madrid, vi Azul, de Kieslowski o Rompiendo las olas, de Lars von Trier. En qué momento exacto los cines pequeños, en versión original, afiliados a los filmes franceses y a cinematografías remotas, abrieron sus pantallas a taquillazos palomiteros es algo que tendrán que determinar los historiadores.

Había, como poco, cuatrocientas sesiones de The Batman en este cine; empezaba The Batman cada cinco minutos, podías estar viendo The Batman toda tu vida en este multicine legendario. Uno diría que la película tenía tanta demanda que no se iban a hacer más películas hasta que toda la ciudad la viera tres veces por lo menos.

Los nombres buscados para dar empaque artístico a esta nueva versión del hombre murciélago eran sobre todo de actores: Robert Pattinson, en el papel protagonista, junto a John Turturro y Paul Dano. Gente seria, en principio. Luego la hija de Lenny Kravitz hacía de Catwoman, y dirigía la cosa uno que había dirigido El planeta de los simios y el guión lo firmaba uno que había escrito The Town: Ciudad de ladrones, que es una gran película, por cierto.

"The Batman constituye un disparate apabullante, mareante, resonante, martilleante: ¿cesa alguna vez la música en las tres horas que dura la película?"

Realmente uno no se preguntaba qué hacía viendo una película que trata de un tipo vestido de murciélago que persigue a malos maquillados hasta las cejas y cuya única ayuda era una chica vestida de gata, todo con un foco que proyecta sobre el cielo un símbolo alado que da mucho miedo a los criminales. Te lo tomas todo totalmente en serio. Con la edad que tienes.

El paso del cine de superhéroes de cine comercial de la peor especie a cine adulto, también de la peor especie, exige a su vez contar con historiadores muy finos que puedan encontrar y señalar con nombres y apellidos a los culpables. ¿Fue Nolan? ¿Fue Burton? ¿Quién fue?

El caso es que este Batman ya se proponía, no sólo como obra maestra meses antes de que nadie pudiera verlo, sino como mucho mejor que el Batman de Nolan, cosa que por supuesto nadie en su sano juicio puede sostener sobrio. El tercer Batman de Nolan (La leyenda renace, 2012) es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, ya que sale gratis decir estas cosas.

The Batman, en fin, constituye un disparate apabullante, mareante, resonante, martilleante: ¿cesa alguna vez la música en las tres horas que dura la película? No me salí del cine a los cincuenta minutos porque hacía mucho que no iba, y el patio de butacas era bonito. Nunca dejará de fascinarme (y, si quieren, de envanecerme, por la parte que me toca) cómo en las películas resulta uno diría que fácil (o, al menos, posible) hacerlo todo muy bien, al punto que lo retiniano, que diría Duchamp, sea extraordinario y, sin embargo, escribir una buena historia siga siendo tan difícil como siempre. Seguramente el guión de The Batman es la sucesión de sinsentidos, lugares comunes, tiene-usted-que-ver-esto-teniente y vaciedades argumentales más cara de la historia.

"Diríamos que alguien leyó el guión en el último momento y dijo: ¡Amor, coño, mete un poco de amor!, y garabatearon un par de escenas de besos"

La cosa arranca en plan Seven (Fincher, 1995), con un malo que mata gente corrupta con métodos imaginativos y morbosos, con plagio incluido al final de 1984, la novela de Orwell. Luego pasamos a “la rata”, un traidor que hay, no se sabe si en la policía o en la mafia (Infiltrados, 2006, le viene a uno a la cabeza durante media hora), y que, en rigor, tampoco nos importa nada. También se juega con que la gente sea hija de otra gente, poco recomendable y, por ello, plenamente previsible. Además tenemos destellos políticamente correctos, como elegir de candidata a la alcadía de Gotham a una muy honesta y muy votable mujer negra, cuyo rival, obviamente, es un hombre blanco que, como poco, copió en los exámenes de selectividad. Finalmente hay tantos malos (Enigma, Pingüino, Falcone…), tantos traidores y tantos puñetazos sobre los mismos porteros de discoteca que la propia película pide a gritos que no la pienses demasiado, que es exactamente lo que hizo el guionista al escribirla: no pensarla demasiado.

Y hay amor (¿qué no hay en The Batman?). Diríamos que alguien leyó el guión en el último momento y dijo: “¡Amor, coño, mete un poco de amor!”, y garabatearon un par de escenas de besos que por poco se da Batman, los besos, con una pared, de las prisas que tenían por que se enamorara (con todo, Zoë Kravitz está estupenda en su personaje, cuando, después de verla en la espantosa Kimi, de Soderbergh, uno diría que actuar no era realmente lo suyo).

Así, tomada en breves porciones, casi cualquier escena, casi cualquier tramo, The Batman parece un peliculón, porque está todo producido versallescamente y casi creemos que los actores no se dan cuenta de las tonterías que dicen y hacen a lo largo de todo el metraje; pero como las películas se ven enteras, y esta dura tres insonoras horas, a uno le da igual lo bonito de los trajes y la pulcritud amarga de la fotografía y el realismo poético de la basura en las calles, pues nada tiene el menor sentido y The Batman no trata exactamente de nada emocionalmente canjeable por el precio que cuesta la entrada, sino del cine como plusvalía publicitaria.

2.8/5 (736 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
92 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Alan
Alan
3 meses hace

Pero entonces ¿te ha gustado o no?

Guillermo
Guillermo
3 meses hace
Responder a  Alan

En mi barrio decimos…demasiado gre, gre, …para decir Gregorio….buena acotación la suya….pero siempre pense que estos críticos del 7° arte solo saben eso CRITICAR….POR QUE NO SON BUENOS PARA CREAR NADA….¿cineasta frustrado tal vez???…en fin las peliculas son eso, TE GUSTAN O NO, no amerita mayor análisis….

J. Alvarez
J. Alvarez
3 meses hace

Una obra maestra, por definición, es la obra de un maestro. En este caso estaremos ante la obra de un maestro en el cine como plusvalía publicitaria, si lo quiere llamar así.

Carmelo
Carmelo
3 meses hace

Pues vi por ahí un Twitter que hacía alegorías a Hopper visualmente y que era un Batman recién estrenado, hace dos años que ha salido del armario y por eso todo el equipo es reconocible. Una moto potente un coche trucado, una inyección de adrenalina o lo que sea, poleas y chaleco antibalas y Something in the way de Nirvana. Lo de Seven ya lo dijiste. La persona de mi lado y un tío de atrás se durmieron. Incluso escuché ronquiditos de estos de apnea. Pero el guión insiste en que Batman se presenta como venganza o sea que no es Batman y en fin, intentaba pensar en por qué con más de cincuenta estaba viendo una peli basada en un personaje creado para niños de 12. Todo era pues bastante disfuncional allí. Y entonces comprendí la miseria del personaje de esta versión. Sin el villano, sin Enigma es tan solo un niño pijo atormentado aficionado a las posturitas melancólicas. Enigma es el puto amo de la película y el guionista y Batman a través de él actúa como un desgraciado malagradecido…. Sentí lástima y vergüenza ajena en las aguas con la bengala pero sobre todo cuando ves al tipo al lado de los de fuerzas especiales demostrando que no pintaba nada ahí con ese disfraz y su cara de gato cagando. Tienes razón macho pero lo que siento es envidia del pastón que se han llevado por esa bazofia. Ah, y el paseo en moto con la mujer gata en vez de meterse algo de mano fue ya el colmo. Tan pródigos en muerte y violencia y tan escasos en erotismo bueno. En fin.

Comuzzy
Comuzzy
3 meses hace
Responder a  Carmelo

«Paseo en moto con la mujer gata en vez de meterse algo de mano»…

¿Tú lees lo que escribes?

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  Comuzzy

Qué va es pura escritura automática…

José Luis
José Luis
3 meses hace
Responder a  Carmelo

Para niños de 12? , La broma asesina es muy educativa y una muerte en la familia es ideal para mostrar el desapego que hay que tener a la gente cuando se muere….. Lo que hay que leer.

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  José Luis

Anda que el Batman original solo se vendía adultos de más de 21 cómo género del hard boil. ¿No te digo? Todas esas historias esquizofrenizantes se vendían en los kioscos para todo público. A lo mejor es que tú solo escuchaste a Diego Valor…

Nicolás
Nicolás
3 meses hace
Responder a  Carmelo

O sea el tipo es un pretencioso de boina y copa de vino que queria ver cine mudo en blanco y negro hablado en frances y fue a ver batman

Maximo
Maximo
3 meses hace
Responder a  Carmelo

Na bueno gente pelotuda si los hay, parece que viste un resumen en youtube y venis aca a comentar boludeces la re concha de tu madre

Isabel
Isabel
3 meses hace

Ahora dilo sin llorar.

J.S.
J.S.
3 meses hace

Como quieras, desde luego el tipo de público al que va dirigida la película no es el tuyo, así que, ¿por qué molestarte en escribir este pedazo de texto si solo vas a quedar mal?
Y sí, ahora es cuando suelto la típica frase, pero que lleva toda la razón: Si tan mala es, ¿por qué no la haces tú?
Estoy hasta arriba de «críticos» de cine que se creen muy listos, en fin, criticando todo lo que ven, con el pretexto de que pueden hacerlo porque…. ¿han visto muchas películas?
The Batman es magnífica en la mayoría de las cosas en las que lo intenta: la música (que no me quedó claro por qué críticas, pero por si acaso, el score dura 2 horas y la película 3, así que no todo el tiempo hay música), las actuaciones y el vestuario (también, críticas por criticar, ¿tanto te molestó que un personaje se llamara el Pingüino y que otra fuera vestida de gato? ¿De verdad? Para eso no entres a la sala, por Dios, ya te gustaría tener una fracción del nivel actoral de Colin Farrel, sin hablar claro del maquillaje, vestimenta, guión, dirección, etc.), puesta en escena…. hay tantas cosas.
Pero en vez de hablar de las cosas malas que tiene la película, porque todas tienen, decides soltar esto…
Ah sí, y muy audaz de tu parte recalcar con sarcasmo que la alcaldesa era una mujer afroamericana, osea, ¿como se atreve no?
Si es que es muy fácil detectar a un «crítico», solo mira el texto, está redactado como si tu opinión fuera la verdad absoluta y por favor que nadie ose contradecirla…
No sé por qué pierdo el tiempo leyendo este tipo de artículos, pero una vez hecho tenía que dar mi opinión, y ya paso de continuar, no puedo seguir perdiendo tiempo en esto.

Última edición 3 meses hace por J.S.
EDUARDO RAFAEL
EDUARDO RAFAEL
3 meses hace
Responder a  J.S.

Aún así la película es larga y el final es forzado primero lo hacen muy detective y luego lo quieren hacer al estilo Nolan no queda noe convence el pattinson como Batman, le falta mucho calidad como actor, obra maestra de dónde es la 5ta pelicula de Batman detrás de las de Nolan y de Batman vs Superman como Batman es el 4rto después de Aflleck, bale y el de Keaton solo le gana al de Kilmer y al de Clooney, esperemos mejore aora la segunda entrega si es que hay bueno eso lo decide la taquilla.

Irma
Irma
3 meses hace
Responder a  J.S.

Ahora deberás respaldar tu muy beligerante opinión con tus credenciales… Porque el autor de este artículo las puso en la parte de abajo, demostrando por qué puede criticar mínimo un mal guión y una mala secuencia de trama.

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  Irma

Yo pasaba por aquí…

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  J.S.

Oh Lalá… Yo no soy crítico y comparto en cierta medida el punto de vista de este artículo. Pero si me pongo serio creo que el error fue hacer que Batman estuviese tan cerca de la gente. Esta siempre rodeado de personas, policías y demás y le quita el punto mítico del héroe que aparece… En fin.

Fernando
Fernando
3 meses hace
Responder a  J.S.

Y no olvidemos como recalca que tiene mas puntuacion que dos peliculas de Tarkovsky como si hubiese sido un tiro en el estómago, eso le ha tenido que doler

Ivan
Ivan
3 meses hace

Eres como cantinflas, dices tantas cosas que suenan interesantes pero no llegas a nada y resulta ser una perdida de tiempo leerte.

Zenda no libros
Zenda no libros
3 meses hace
Responder a  Ivan

Cantiflas llegaba a un punto, este vato trae problemas con la publicidad

Gabriel
Gabriel
3 meses hace

No me parece buena idea abordar una nueva version de un personaje clasico de comics, mencionando peliculas que no fueron masivas. Es la mejor pelicula de Batman filmada hasta ahora?. Vlaramente no, a mi parecer queda a la sombra de las de Tim Burton y Nolan y aun asi es una muy buena pelicula del hombre murcielago que entretiene y cumple con todo lo que plantea. Claro si la vamos a ver sin prejuicios al genero de super heroes y sin querer irse a los 50 minutos.

Jesús Ausín
Jesús Ausín
3 meses hace

La película me ha parecido muy buena. Y por cierto, tu artículo-crítica me ha parecido cojonuda.

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

Este artículo es literalmente equivalente a resbalarte en la ducha y agarrarte del agua.

A cualquiera le das un teclado y durante unos minutos se piensa que es Nietzche.

Irma
Irma
3 meses hace
Responder a  CARLOS

Claro, tu eres el ejemplo «Nietzsche»

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  CARLOS

Pensé que ibas a decir Nestlé…jajaja

Damián
Damián
3 meses hace

No entendiste nada.

Tolomeo
Tolomeo
3 meses hace

Menuda sarta de sandeces

Franco
Franco
3 meses hace

Hay una gran diferencia entre el «cine arte» y el «cine industria» , y no se puede criticar una cosa como la otra, Batman es claramente cine industria, y como tal es una muy buena película, tendrá sus cliché y demás, pero es un Batman diferente al resto por lo que no aburre, en cuanto a éste artículo……con esos argumentos andá a criticar una película de cine independiente

Nene Montoya
Nene Montoya
3 meses hace
Responder a  Franco

Es tan «cine industria» como lo fueron en su momento Cantando bajo la lluvia, Centauros del desierto o Cleopatra. No seamos peyorativos por que la gente vaya a verla.

Jesús
Jesús
3 meses hace

Siempre sale algún trasnochado a escribir pendejadas. Sin el cine no habrían críticos, forma muy fácil de vivir sin hacer nada

Luis Eduardo
Luis Eduardo
3 meses hace

Creo que eres muy subjetivo en tu artículo.. Cómo crítico te mueres de hambre.. Una cosa es que no te guste el género de película y otra la conclusión que das..

star
star
3 meses hace

No sabes nada sobre batman, tanto q tuviste q hacer comparaciones de aki por aya y nada , si no sabes nada acerca de detective comics, entonces tu opinion es nula , eres un 0 aki, asi q alejate lo q mas puedas de este tema por q incomoda ver tu triste relato.

Xisco
Xisco
3 meses hace
Responder a  star

Más triste es pensar que sabes algo sin tener ni idea. La peli es buena? Después del derroche en publicidad y pasta invertida, si, es buena, pero decir que está a la altura de alguna de la trilogía de Nolan o incluso de la 1ra de Tim Burton porque «es diferente» no debería de estar permitido. A los que dicen «que se parece a los cómics» me gustaría que leyeran la historia de cómo se creó batman y por qué tuvieron que cambiarlo o novelas gráficas de batman con autores como Miller o en las que «basan esta película» de Jeph Loeb y Tim Sale. En lo único del artículo que no estoy de acuerdo es en criticar algo que de antemano no te gusta (pescar en un barril) y decir que Zoe Kravitz hace buen personaje… En fin.

Última edición 3 meses hace por Xisco
Deje de llorar hombre
Deje de llorar hombre
3 meses hace

Esta buena no seas llorón, y la leyenda renace no es tan buena. Sigue llorando.

Gabriel
Gabriel
3 meses hace

No sólo no es tan buena, es la peor de las tres por lejos y, sin dudas, es la peor película de Christopher Nolan. Ese fue el comentario que me dio la pauta de que estaba leyendo a un charlatán.

dioshamuerto
dioshamuerto
3 meses hace
Responder a  Gabriel

yo creo que estaba siendo sarcástico, por eso dice «ya que sale gratis decir estas cosas»

Darío
Darío
3 meses hace

Críticas que el filme sea realista y te molesta el realismo involucrado en el mismo, si tiene algo de aventura lo críticas por la misma razón, igual que críticas al Amor. Creo que utilizas mucho las comparativas con otros filmes que distan mucho de similitud (por cierto te faltaron para sumar a la lista zodiac, el padrino, Frankenstein, Indiana Jones, etc. Por si te interesa sumar otros al listado…). Deberías revisar los parámetros que tienes en cuenta por lo que consideras como obra maestra. Estaría bueno que tomaras en cuenta algún cómic de Batman para esta crítica pero, lo que se ve no tienes mucho material respecto al tema.

Saludos

Xisco
Xisco
3 meses hace
Responder a  Darío

Sin defender al «crítico» que ambos hemos leído decir cosas que ni entiende ni quiere entender, defender o intentar asemejar esta película con un cómic de batman es también «no tener mucho material respecto al tema»

Última edición 3 meses hace por Xisco
Mario
Mario
3 meses hace

Muy buena critica. El hecho de que este artículo haya herido egos parece que ofende a las personas correctas.
Es cierto. No es la mejor película de Batman, ni la más interesante. Es entretenida, no me aburrió. Pero obra maestra?
No nos engañemos. Desde hace años la industria de Holywood trata de forzar esas palabras en películas mediocres. Hace años vi los Últimos Jedis y la gente y críticos clamaban que era una obra maestra. Tenía mejor crítica que algunas películas de autor.
Que desperdicio. Como se compra uno la estampa de grandiosidad.

Leo
Leo
3 meses hace
Responder a  Mario

La verdad, hay gente que se enojó mucho por esta crítica… Por qué tanto dolor?

Jhon, S. Rambo
Jhon, S. Rambo
3 meses hace

Resumen: Ardido

Pam
Pam
3 meses hace

No puedo confiar en una crítica tan latera, pretenciosa y semánticamente rebuscada. Demás que me divierto viendo The Batman que leyendo tu comentario de una página y media. Cámbiate de pega mejor

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  Pam

¿Semánticamente rebuscada? Jajaja. ¿A ver? ¿Cómo es eso?

Matias
Matias
3 meses hace

Qué raro un «analista de cine» queriendo llamar la atención con su snobismo. Una vergüenza de ¿análisis?

Nene Montoya
Nene Montoya
3 meses hace
Responder a  Matias

El esnobismo es su superpoder.

Raúl
Raúl
3 meses hace

Vaya colección de prejuicios, menuda crítica

José Luis
José Luis
3 meses hace

El cine de superhéroes lleva 80 años de historia de viñetas con obras maestras escritas y dibujadas por artistas increíbles. Que a ti te parezca que no puede ser buena o incluso obra maestra por el hecho de ser de superhéroes solo demuestra tu ignorancia, nada más.

Federico
Federico
3 meses hace

Nos la pasamos hablando de la subjetividad del arte para que luego alguien le pagué un sueldo a un crítico… No tiene sentido.

Jose
3 meses hace

A lo mejor creíste que era una película basada en hechos reales. De ahí tu disgusto cuando llegaste a casa y descubriste que no lo era y encima basada en un cómic! De ahí también lo estirado, rancio y cuñao de tu articulillo.

CRISTIAN
CRISTIAN
3 meses hace

esta es la peor reseña/opinión sobre la película que he leído hasta ahora, no por que la película sea buena, mala, obra maestra, mediocre o lo que sea, si no por que el autor de este artículo no fue a ver una película al cine, gastó unos pocos euros para tener de que quejarse al día siguiente. Vió una película de BATMAN, esperando que no apareciera alguien vestido de murciélago. Vío una pelicula MAINSTREAM, para poder hacer gala de su conocimiento de cine independiente, lo que uno debe leer estos días…

Carmelo
Carmelo
3 meses hace

He revisitado el artículo a ver qué tal le había ido al autor que por cierto no conozco. Lo digo porque si alguien lo odia en redes que sepan que es por sus propios méritos. Quisiera si me lo permiten recordar un par de cosas: La vida secreta de Walter Mitty de 2013 fue vapuleada por el público. Nadie supo reconocer el camino de héroe en el guión ni mucho menos valorar la afinada estructura del guión y la relación puesta en escena, imagen y música. Múltiples niveles en una historia sencilla y bella fotográficamente amén del color.
Digo esto porque si sois vosotros los que admirais a este Batman lleno de alegorías y referencias facilonas dudo mucho que pudieran entender una película así.
Si, así de chulo me pongo, en plan porno. Por no dejar.
Verán cuando Dark Vader le dice a su hijo que él es su padre le corta la mano y casi lo mata. Eso es un trauma. Cuando el Principito muere es porque se deja morder por una serpiente para volver en espíritu a su asteroide. Perdonen los spoilers pero estoy convencido que no se acordaban como moría el Principito.
Eso es complejidad. Ahora bien. Batman se desmaya en una comisaría y rodeado de maderos ¿no le quitan la máscara? ¿Nadie le pide que se identifique? ¿En serio? ¿Forrado de pasta pierde a su padre y resuelve su trauma disfrazándose de vampiro? Perdón, murciélago. No sé si captan el punto. Es un cómic en donde el héroe se muestra a ras del suelo e incomprensiblemente nadie le quita la máscara, cualquier fuerzas especiales le metería una paliza. Creo que ese es el gran error de esta película. Poner a un niño pijo traumatizado tan cerca de la realidad que por otro lado es durísima. En esa peli el verdadero héroe es Enigma que le sirve en bandeja el mal que él mismo es incapaz de ver y sigue las pistas porque Enigma se las deja como migas de pan. Por muy oscura que sea la película y el cómic y todo. El Batman que se nos presenta es un torito peleón bastante gilipollas. Pero Enigma solo comete un error que lo pone a la altura de Aníbal Lecter. Esta loco y esperaba en su ingenuidad loca que un gilipollas como Bruce Wayne empatizara con su sufrimiento. Atención al diálogo entre ambos. No diré más para que vayan todos a joderse las mismas tres horas que me jodí yo viendo esta bobería de película.

Última edición 3 meses hace por Carmelo
Joseph
Joseph
3 meses hace
Responder a  Carmelo

Te proyectas mucho en los demás. ¿Todo bien en casa?

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  Joseph

¿Ah? ¿Me proyecto como una sombra o algo así? No comprendo. Eres psicóloga, algo así como un confesor del siglo XXI?

Rubén
Rubén
3 meses hace
Responder a  Carmelo

Quizás, solo quizás, el planeta evoluciona y sí quiero música durante toooooda la película o el film , quizás quiero entretenimiento y una visión distinta de un Batman, quizás ,solo quizás, quiero otro punto de vista y no que me hablen de obras maestras ni medios pagados ni que me vendan lo contrario con reseñas a cine independiente, quizás, solo quizás,no eres un crítico con criterios para el hoy.

Xydell Torrescano
Xydell Torrescano
3 meses hace

Que triste ha de ser tu vida cuándo dedicas tanto tiempo para pensar, redactar, escribir y publicar encontra de algo que según tu no disfrutaste

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  Xydell Torrescano

Es puro desahogo…

Stoney el frío
Stoney el frío
3 meses hace

Aburres, amigo Alberto

Chrys
Chrys
3 meses hace

Ya se estreno una de disney…..talvez asi te distraes y dejas de quejarte

JustAnotherGeek
JustAnotherGeek
3 meses hace

lol

No
No
3 meses hace

Perdón por que me haya gustado una película actual en vez de una sueca del año 1800 de 36 horas

Nene Montoya
Nene Montoya
3 meses hace

Hombre, lo de criticar superheroes porque las capitas no te gustan y tal, pues resulta algo ya manido y casposo. Muy de progre setentero.
El cine de superheroes está viviendo su momento, como lo hicieron otros géneros tan en boga en otras épocas, el Western, el musical (también había ahí gente vestida de naranja haciendo cosas chorras pero ésas sí pueden llamarse obras maestras) las de guerra o las del rollo Star Wars.
Igual que en su momento la Ilíada fue un libro de superheroes y el Quijote un best seller comercial para su época, con el paso del tiempo el cine (o, mejor dicho, el cómic) de superheroes se estudiará como la mitología del siglo XX.
Decir que el cine de superheroes está matando el cine de autor es como decir que Ben Hur lo estaba matando también.
Ese es un problema de la industria y la causa está en el género en sí. Pero claro, la culpa siempre la tiene otro.

Manuel Duarte
Manuel Duarte
3 meses hace

Debe ser muy entretenido ir fiestas con un
amargado como ud. Si le llegan a dar 100 millones a ud ya me imagino el pedazo de basura que saldría. Criticar desde una silla es muy fácil. Más bien deje de ir a cine y quédese en su casa viendo cine independiente si es lo que le gusta.

Gonzalo
Gonzalo
3 meses hace

Tuvo algún incidente con un murciélago en su infancia, o quiere hacerse el diferente comentando negativamente una película de superheroes porque esperaba una naranja mecánica?. La analogía de este tipo es la de scorcese mirando con cara de asco a Eminem tocar en vivo, no te gusta y no puedes apartar el sentido crítico del gusto personal. A mí hijo no le gusta el dulce de leche y sin embargo las tortas de cumpleaños son deliciosas, pero bueno el es un niño, y este hombre un adulto.

Carmelo
Carmelo
3 meses hace
Responder a  Gonzalo

¿? O sea, what?

Leandro
Leandro
3 meses hace

Te tiene que gustar Batman desde los cómics para poder entender lo que fuiste a ver al cine. No es para cualquiera.

JORGE
JORGE
3 meses hace
Responder a  Leandro

Claro!! Y como somos más las que seguimos al caped crusader desde niños… Pues por eso nos encantó la película 😀

Gustavo
Gustavo
3 meses hace

Aburre tu artículo. Y lo peor de todo…… No entendí si te gustó o no.

Emili
Emili
3 meses hace

Que bodrio de articulo, eterno y lleno de lagrimas.

Tomás
Tomás
3 meses hace

Impresionante las pelotudeces qué hay que leer en estos tiempos jajajaja, manga de ignorantes !!!!!!!!!
Si quieren ver acción sinsentido, chistes boludos y pendejadas vayan a ver marvel, esta película estaba planteada como una película de detectives y cumplió, como una película realista y la más fiel al personaje y cumplió, como una película que le hace competencia a las de nolan y cumplió, empiecen a analizar con la cabeza.

Guillermo
Guillermo
3 meses hace

Vaya, según este tipo en su descripción tiene escrito varios libros, sin embargo, escribe comas como para volverse loco. De cada dos palabras 3 comas. Madre mía.
¿Cómo se puede tomar enserio a una persona así?

Mariano
Mariano
3 meses hace
Responder a  Guillermo

Fácil. Paga para que se los corrijan. Y por otra parte… No ví ningún Best-seller entre sus libros, tampoco ningún candidato al Nobel. Es solamente un pelmazo.

Mario
Mario
3 meses hace

No te puede tomar nadie en serio cuando dices que la tercera de Nolan es la mejor película de superhéroes de la historia.
Por cierto, vi hace unos días Batman Begins y The Batman le da un repaso a la primera entrada del Batman de Nolan, que es pésima.

Última edición 3 meses hace por Mario
Luis
Luis
3 meses hace

Estaba interesado en lo que podías aportar hasta que, después de poner a parir la peli por todos lados coges y dices que el batman de Nolan es la 2a venida de Jesucristo. No es coherente. Hasta luego

José luis
José luis
3 meses hace

ver personaje que escribe el artículo. Si no te gustan las películas de súper héroes para que vas a verlas sabiendo k no te van a gustar. Yo si una cosa no me gusta no voy a criticarla x el simple echo de que no me gusta. Ami x ejemplo las películas de terror,musicales y románticas como k.no me van mucho. Pero no voy. Aver las para luego criticarlas como aces tu . Dedicate Acer artículos sobre las películas que te gustan y deja de joder a los demás. K gente como tú sobra en este mundo personage. K es lo k eres un personaje

Elektrik
Elektrik
3 meses hace

Que hace esta persona «criticando» cine?

Adrián
Adrián
3 meses hace

Que amargura la tuya. Pero te entiendo. Eso te pasa por saber tanto de cine. Espero que desaprendas y disfrutes de nuevo el cine. Para gustos los colores.

MADesiervi
MADesiervi
3 meses hace

O sea, esta noche podría ir al cine para curarme el insomnio con The Batman?

Manuel
Manuel
3 meses hace

¿Lo de que las pelis de superhéroes no son cine no lo habíamos superado ya? ¿No lo habíamos dejado atrás? Qué tristeza da leer a supuestos entendidos que tienen la autoridad moral para dictaminar qué es cine y qué no. Pues tú, amigo mío, amárgate la existencia yendo al cine a ver cosas que no te gustan, que ya estamos los demás para disfrutarlas, sin que nos importe un pimiento lo que la sociedad diga qué está bien gozar y qué no.

Carmelo
Carmelo
3 meses hace

Creo que les ha gustado la película porque la grabaron con la tapa de la cámara puesta. La oscuridad deja mucho a la imaginación.

Boris
Boris
3 meses hace

No comparto esta crítica sobre The Batman, sin embargo siempre existe la posibilidad que a alguien le guste o no, como parece ser el caso.
The Batman está a la altura del desafío en dejar atrás a las Christian Bale, no necesariamente mejor pero a la altura con un nuevo héroe en desarrollo.

Daniel
Daniel
3 meses hace

Porque cada vez que una película diferente al nombre Marvel está teniendo éxito o está siendo bien valorada por la crítica (ojo es una película de ciencia ficción), salen muchísimos «ezpertos» a tratar de desprestigiarlas?

MADesiervi
MADesiervi
3 meses hace
Responder a  Daniel

Porque Disney paga bien? Si fueron capaces de auto-comprarse masivamente entradas para su última película de Star Wars, también deben ser capaces de pedir reviews buenas de sus películas o malas de los otros.

Última edición 3 meses hace por MADesiervi