Inicio > Blogs > Ruritania > Tuiteos sobre #ZendaAventuras

Tuiteos sobre #ZendaAventuras

Tuiteos sobre #ZendaAventuras

El pasado 26 de marzo, con motivo de la publicación de la novela El diamante de Moonfleet en la nueva colección de Zenda, se invitó a los lectores a tuitear sobre «qué es para ti la aventura». Estas son las respuestas que nos llegaron usando el hashtag #ZendaAventuras.

—zendalibros: Zenda Aventuras, la familia crece. ‘El diamante de Moonfleet’, de John Meade Falkner, es la novela elegida para inaugurar este nuevo sello editorial. «‘Moonfleet’ es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue ‘La isla del tesoro'». —R.L. Stevenson, sobre la primera novela que publicará #ZendaAventuras, traducida por Dolores Payás, con portada ilustrada por @DalmauFerrer y prologada por @perezreverte. ‘El diamante de Moonfleet’ saldrá a la venta, en papel y en versión digital, el día 10 de abril.

—zendalibros: ¿Qué es la aventura? @EspidoFreire, @VilaSilva y @perezreverte responden a esa pregunta en el nacimiento de nuestro primer sello editorial, Zenda Aventura.

—mjsolanofranco: ¿Y para ti? Cuéntalo SI TE ATREVES… en #ZendaAventuras.

—zendalibros: Responde con un vídeo, escribiendo un comentario en esta noticia o en Twitter, Facebook o Instagram, utilizando #ZendaAventuras. Los autores de las 3 mejores respuestas recibidas hasta el 2 de abril ganarán un ejemplar de ‘El diamante de Moonfleet’.

—Privateer_Drake: @mjsolanofranco Acabo de enterarme de la iniciativa «Zenda Aventuras» y no me queda más que darte las gracias de todo corazón. Gracias por hacerlo posible. Gente como tú son los que hacen que se mantenga viva la llama de la esperanza, de que todo siga mereciendo la pena. Un abrazo.

—mjsolanofranco: Gracias a ti. Siempre. Necesitamos en #ZendaAventuras lectores como tú dispuestos a enrolarse sin dudar, rumbo a cualquier aventura.

—santiasanchez2: Aventura: hacer algo que soñabas realizar y por diversos miedos no lo llevabas a cabo.

—jmOrbera: Para mí, aventura es viajar al centro de la Tierra o ir en submarino durante 20.000 leguas o buscar un tesoro pirata o acompañar a Tintín o luchar con Aragorn o buscar unicornios con Juan de Olid, cruzar la Mancha con don Quijote y aprender esgrima con Alatriste.

—c_tomad: Aventura, pero aventura de verdad, es ir al supermercado a hacer la compra con tres niños de uno, cuatro y seis años. Hago más kilómetros detrás de ellos que David Balfour en ‘Secuestrado’ y ‘Catriona’ juntos.

—MercadalSierra: Cerrar la vida y abrir un libro…

—MinutoDiario: La aventura es nacer, ese día empieza la aventura.

—SandraAndradez: Vivo en el campo. Te imaginarás. TODOS los días es una aventura. La vida es una maravillosa aventura.

—ArstidesMinguez: En mi caso aventura es ir a un centro de enseñanza con más de 1000 alumnos, donde sólo media docena muestra algo de interés por Homero y los clásicos griegos, y no tirar aún la toalla, porque, si tú no estás ahí, Grecia y Roma mueren definitivamente.

—mjsolanofranco: Tú, @ArstidesMinguez, compañero de @zendalibros, tienes un vídeo que es un verdadero canto a tu aventura: el amor a la enseñanaza y el amor a Grecia, ‘GRACIAS, GRECIA’. Aquí lo dejo para nuestra #ZendaAventuras.

—percival579: Aventura = viajar a lugares exóticos, buscar tesoros perdidos, luchar con enemigos invencibles: da igual si vas a bordo de la Hispaniola, el Pequod o el Nautilus, si viajas cinco semanas en globo, si recorres La Mancha en rocín flaco o si estás prisionero en Zenda.

—chuslama: La mayor aventura es vivir. Salir a la calle y descubrir el mundo que te rodea. Cada nuevo día es una oportunidad de aprender y disfrutar. Nunca sabes en qué segundo todo lo que conoces puede cambiar.

—JaviSantamarta: Mi querida amiga @mjsolanofranco anda preguntando qué es la aventura. Para mí la aventura empezó con quienes os muestro en este vídeo. ¿Los conocéis?

—mjsolanofranco: Madre mía, @JaviSantamarta, ¡qué maravilla!!!!!!! Has dejado el listón muy alto. Mil gracias

—ChemadeAquino: Para mí, aventura es apellidarte Alatriste o D’Artagnan y jugarte la vida por tus amigos un rato al día… sin moverte del sofá.

—FVarufe: La aventura significa ser valiente como Strogoff, fiel a tus orígenes como D’Artagnan, perseverante como Ahab, justo como Robin Hood, alegre como Tom Sawyer, puntual como Phileas Fogg, idealista como don Quijote y una pizca melancólico como Nemo. ¡Y me dejo muchos!

—yofuiloco: Una aventura es volver del cole con mi arquero, sentarnos en un banco y pronunciar nombres inmortales que nos llevan a estar un instante entre Líbano y los montes Tauro. Saludos.

—mjsolanofranco: ¡Queeeeee pasada, Nadie! Un audio desde el País de Nunca Jamás. No le dejes crecer.

—mjsolanofranco: Aunque tengo pendiente un vídeo aventurero con @karinasainz, no puedo evitar compartir este, que resume la aventura para mí: un taxi por el Madrid nocturno con Los Chunguitos a toda pastilla en la radio.

—BarsineAR: Qué es para mí la aventura. Versión completa.

—mjsolanofranco: Maravilloso. Gracias por este vídeo, @BarsineAR!!

—e_amieva: Aventura para mí es seguir escribiendo poemas y hacer un curso de novela mientras trabajo de sol a sol dentro y fuera de casa. Hay que hacer equilibrismo para llevar este ritmo. ¡Así con todo, no dejo mi pasión por la lectura y escritura!

—Juanantoniomc95: La aventura (con permiso del maestro Delibes en cierto discurso) son personajes que me hacen un poco más viejo y más sabio, que me evaden de la realidad para descubrirme a mí mismo, y en ese proceso, a veces se convierten en mis amigos y otras… me enamoran. Y hoy en día, sobre todo, aventura para mí está siendo transmitir a adolescentes esa misma pasión por los mundos hechos de tinta y ojos cansados.

—7triones: Es el camino del héroe, de los abismos al cielo. La humillación y la exaltación. Batalla que se plantea en lo profundo del corazón. Es guerra, es paz, es gloria.

—HAINAMAN100: Para mí la aventura es esa sensación que tienes al sentirte invencible, ya sea leyendo a Homero o Conan Doyle, ese transformar tu realidad en algo distinto y si además lo haces con placer se convierte en parte de tu vida. Después despiertas y la realidad es otra.

—PetrumJosephum: La aventura es el anhelo desconocido de las bestias; un ejercicio de imaginación en forma de relato que surca los tiempos invocando en los hombres el instinto de exploración que nos hace humanos.

—ikerpop: La aventura es abrir un libro, sumergirse en sus páginas y dejar volar la imaginación.

—FranReina97: La aventura es progreso, es el compás de la vida. Un recuerdo de que vivir no es lo mismo que pasar por el mundo. Un motivo para, cuando llegue el día del último viaje, poder mirar atrás y darle la moneda al barquero con serenidad.

—SirSykon: Aventura es seguir avanzando sin certeza de dónde se llegará.

—Milenadovil: Para Venezuela, aventura es sobrevivir cada día “adentro” de una dictadura cruel e inhumana. Cada despertar venezolano es una aventura.

—SaulMontequin: La aventura es un salto hacia lo desconocido, brisa en las hojas, frescor de una mañana, incertidumbre de un destino, cálido recuerdo del camino recorrido. La aventura es una apuesta, una esperanza, la ilusión que enaltece el alma. La aventura es un sueño.

—AragonAcosta: Aventura es ponerte en el pellejo de otro y sentir sus vivencias como propias. Si ese otro eres tu mismo, entonces eres el protagonista de la aventura.

—Oceana_Nati: Aventura es no saber qué va a pasar ni cuándo ni dónde, y no querer saberlo. Es desafío, es riesgo, es coraje. Es lo imprevisto y lo desconocido. Aventura es lo que nos lleva adentro de nosotros cuanto más afuera nos saca; ir lejos para volver al inicio.

—Raquel_Jimenez: «Nadie pone lo que no tiene». Comienza @mjsolanofranco a presentar la trayectoria literaria de @emiliolaral, que acaba de ganar el premio de @edhasaeditorial. Ya van un par de guiños a #ZendaAventuras.

—mjsolanofranco: ¡Maravilla! Por cierto, querido @emiliolaral, no querría quedarme sin saber qué es para ti la aventura.

—emiliolaral: Es vivir dos veces: hacia atrás, en el tiempo, y hacia delante, en un porvenir soñado. Vivir con intensidad lo que quisimos ser, no nos atrevimos o no pudimos serlo. Y hacerlo con amigos.

—Raquel_Jimenez: La auténtica aventura, la más real a nuestro pesar, es llegar a fin de mes.

—marvillacue: Una aventura es el atrevimiento a pesar del riesgo y la dificultad y las consecuencias. Y si va más allá de un solo día o una sola noche, mucho mejor.

—Liu44884299: La aventura es cada gota de alegría. Un segundo antes de sentir tus pupilas dilatarse de emoción al ver una sonrisa inocente y agradecida.

—Asya_Spain: Para mí AVENTURA, con mayúsculas es todo acontecimiento, suceso o lance extraño con resultado incierto, o que supone ciertos riesgos…

—flaviaferrata: Aventura es para mí meterse en un «tinglado» del que tienes pocas posibilidades de salir, pero que algo te dice que lo conseguirás.

—tommytem63: La verdadera #ZendaAventuras es abrir la nevera, coger un tupper al tuntún y decir «esto es mi cena».

—Soniafmarcos: Para mí la aventura es ser mujer poeta, con sombrero de ala triste y, en rostro al descubierto, una sonrisa, un hoyuelo y por firma, la cicatriz, resquicio de algún duelo. Escribir poemas por deseo y, por seguir viviendo, hacer «favores de acero».

—amadora9: Aventura es aquello que te ocurre de forma inesperada y no te queda más remedio que afrontarlo con valor.

—elavillap: Hacer justo lo contrario de lo esperado.

—percival579: Cervantes da en el Quijote un perfecto significado de «aventura», concretamente «aventurero»: «Es una cosa que en dos palabras se ve apaleado y emperador. Hoy es la más desdichada criatura del mundo y mañana tendrá dos o tres coronas de reinos que dar a su escudero».

—c_tomad: Aventura es la segunda parte de este monólogo de Cyrano.

—mjsolanofranco: Por cierto, @HelenaKeller11, fiel zendiana, no me gustaría quedarme con esa duda. ¿Qué es para ti la aventura?

—HelenaKeller11: Pues como lo mío no son las frases hermosas, utilizaré estas maravillosas palabras de @jfubeda89 que son con las que más me siento identificada..
«Vivir ajusticiando a la rutina,
trolear dulcemente a la cordura,
naufragar en un mar de adrenalina».
¡Fantástico!

—zendalibros: Augusto Ferrer-Dalmau, a la hora de construir la portada, no ha querido contar, sino retratar. Por eso eligió las imágenes de los protagonistas de la novela: Elzevir y John a bordo de un barco. La aventura, por @DalmauFerrer.

—mjsolanofranco: Nuestro pintor de batallas, autor de la espectacular portada de ‘El diamante de Moonfleet’, nos cuenta «qué es la aventura» para él. «Ferrer-Dalmau siempre ha dicho que su capacidad narrativa en el plano de lo pictórico es una deuda que tiene con su madre, lectora empedernida de libros de Historia».

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)