Inicio > Libros > Narrativa > Una buena historia, ágil y entretenida

Una buena historia, ágil y entretenida

Una buena historia, ágil y entretenida

La novela va cobrando vida después de varias historias paralelas que acontecen en su mayoría en Cantabria, historias de vidas que se cruzan por azar o por imposición. Algunos le llaman destino.

Álex Vinaroz, buceador, vegano, hippie, y Dieter Hoffmann, alemán retirado, hacen un tándem perfecto de raros para acometer el proyecto de buceo de un pecio en un submarino alemán de la II GM hundido en las costas cántabras, el Neuschwabenland, aunque en realidad fue un barco, pero Hobson y Maplewood, dos cazatesoros ingleses, aparecen en escena para acometer el mismo proyecto, el cual llevan años persiguiendo.

La trama se va creando según se unen más personajes al proyecto. Las decisiones que van tomando les hacen acercarse cada vez más, entendiendo que la unión hace la fuerza.

"Dos acontecimientos inesperados cambiarán las vidas de todos los personajes y ya su existencia nunca volverá a ser la misma"

Dos acontecimientos inesperados cambiarán las vidas de todos los personajes y ya su existencia nunca volverá a ser la misma. La novela pone de manifiesto cómo las motivaciones e intereses en la vida son tan diversos como personas hay, porque para alcanzar la felicidad es necesario conocerse y conocer a cada ser humano.

La investigadora Tamara Jones y su novio el capitán piloto de helicópteros Héctor, la reciente juez Cristina Olmedo, su hermana, la coach Nuria Olmedo, el profesor universitario Iván Hernández, el simpático visitador médico Daniel Ayala, el profesor de tenis Fernando Soto, el albañil Julio César Romano, los periodistas Nicolás Ferrer y Ramiro Romero, el guardia civil Mateo Lardero… Todos diferentes, incluso antagónicos, pero a quien les unen objetivos comunes a lo largo de la novela.

"Es una novela ágil, fresca, con una buena historia, entretenida, perfecta para esas horas al sol debajo una sombrilla con un buen café, una cerveza fría o un vino de media tarde"

Las alianzas fluctúan sirviendo de nexo de unión entre capítulos. Su autor, Juan Corsario, enlaza el texto con historias incompletas que obligan al lector a devorar las páginas en busca de soluciones.

Nueva Suabia o Nueva Atlántida, un lugar en el mundo que dio nombre a la expedición nazi a la Antártida entre 1938 y 1939 y que da nombre a una parte de ella ubicada en la Tierra de la Reina Maud, flota en toda la novela para dejar esa intriga “peliculera” de querer saber más.

Es una novela ágil, fresca, con una buena historia, entretenida, perfecta para esas horas al sol debajo una sombrilla con un buen café, una cerveza fría o un vino de media tarde cuando cae el sol. Si llueve también es lectura de sofá.

—————————

Autor: Juan Corsario Losada. Título: Burbujas de acero. Editorial: Almuzara. Venta: Todostuslibros y Amazon.

4.6/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios