Inicio > Series y películas > «Una mañana fría»: El documental de las víctimas de accidentes de tráfico

«Una mañana fría»: El documental de las víctimas de accidentes de tráfico

«Una mañana fría»: El documental de las víctimas de accidentes de tráfico

Una mañana fría es el título de la película documental escrita y dirigida por Raquel Troyano que da voz a las víctimas de los accidentes de tráfico, y que ya puede verse a través de las plataformas Amazon Prime y Atresmedia Player.

Gracias a la colaboración llevada a cabo entre Atresmedia y Ponlefreno, la película de Troyano estará disponible durante unos meses en abierto para que cualquier espectador pueda descubrir «esta realidad tan cruel derivada de la que ya se considera una de las principales causas de muerte en el mundo, los accidentes de tráfico», señala la directora en un comunicado.

«Normalmente al abordar esta problemática siempre se da protagonismo a las víctimas mortales, pero se deja de lado lo que sucede con los familiares que se quedan viviendo el tremendo duelo que supone», señala Troyano en la misma nota. Precisamente por eso, y por haber vivido esta situación de cerca, la directora ha rescatado una historia real narrada en primera persona a través de su madre, Rosi Troyano, que perdió a su hermano en un accidente de tráfico hace 33 años, y que junto a su hija, Raquel, decide hacer el camino de vuelta hasta el lugar del siniestro. La película se completa con los testimonios de más víctimas y familiares de afectados por accidentes viales gracias al apoyo de todas las asociaciones y fundaciones de tráfico a nivel nacional.

El filme, producido por Audiovisuales Doce Calles, podrá verse también en Televisión Española a partir de noviembre y además se distribuirá entre los colegios a través de la plataforma Platino Educa de Egeda. «Quiero que esta historia llegue a cualquier rincón del mundo, y de algún modo poder contribuir a que la población sea cada vez más consciente de este enemigo al que nos enfrentamos cada vez que nos subimos a un coche», explica finalmente Troyano.

Vídeo: tráiler del documental Una mañana fría

—————————————

Título: Una mañana fría

Creadora: Raquel Troyano

Dónde verla: Amazon Prime y Atresmedia Player

Cuándo verla: a partir del 12 de octubre

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios