Inicio > Series y películas > Una monja guerrera en Málaga y otras series para quedarse en casa este julio

Una monja guerrera en Málaga y otras series para quedarse en casa este julio

Una monja guerrera en Málaga y otras series para quedarse en casa este julio

Un verano marcado por la pandemia… y el entretenimiento en casa, que en su variante online ha llegado para quedarse. Las distintas plataformas estrenan este mes, entre otras que dejamos fuera por cuestiones de espacio, estas series para toda clase de públicos:

Netflix

Distrito salvaje, la primera serie colombiana de Netflix, lleva ya dos temporadas dando guerra, y guerra es lo que habrá en esta tercera, en la que el protagonista, el John Jeiver encarnado por Juan Pablo Raba, lucha por integrarse en la sociedad urbana de Bogotá mientras le persigue su pasado como guerrillero. A esta nueva serie de sicarios y crimen organizado en su variante latina la avalan las nominaciones en su país de origen.

Estreno: 1 de junio.

La monja guerrera del streaming llega dispuesta a borrar de un plumazo el indeleble recuerdo de Buffy, cazavampiros. Una huérfana se despierta en una morgue solo para ser elegida por una secta de monjas cazademonios para “portar el halo” y acabar con amenazas sobrenaturales. En el reparto, veteranos como Joaquim de Almeida o Tristán Ulloa disfrazados de cura conviven con rostros nuevos, como el de la protagonista, Alba Baptista. Está basada en el cómic indie de Ben Dunn, un origen que al estudio le da muy buenos resultados. A tenor del tráiler, que mezcla iconografía cristiana con superhéroes, caradura la tiene. Y ojo: está rodada íntegramente en Málaga.

Estreno: 2 de julio.

Las chicas del cable desenredan finalmente el lío a partir de la primera semana de julio. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y compañía protagonizan esta serie que ha intentado dar otro aire a la postguerra civil española a base de meter temas contemporáneos. En sus últimos cinco capítulos (Netflix dividió la temporada final en dos partes) se despiden de los espectadores.

Estreno: 3 de julio.

Ju-On: Orígenes. ¿Se acuerdan de los cortometrajes y, después, películas de terror japonesas de Takashi Shimuzu y sus remakes y secuelas estadounidenses? Pues bien, siguen teniendo lugar desde el boom del terror oriental originado con The Ring (la última entrega se estrenó el pasado enero). Además, Netflix ha producido esta precuela subtitulada Orígenes para, precisamente, explicarnos todavía más de la rabia nada contenida de estos espectros del folclore nipón. La serie está hablada en japonés.

Desplazados va a ser la serie de Cate Blanchett… en Netflix (no olvidemos que ya protagoniza Mrs América en HBO). La empresa de Reed Hastings distribuye internacionalmente esta producción de la cadena ABC australiana en la que también salen, atención, Yvonne Strahovski, Jai Courtney y Dominic West. La actriz ejerce el papel de cocreadora y protagonista de esta miniserie sobre cuatro desconocidos que coinciden en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano.

Estreno: 8 de julio.

Maldita. Este remix de la leyenda artúrica bajo la perspectiva particular del mítico Frank Miller nos presenta a la joven Minué, que se alía con Arturo para salir a la búsqueda de Merlín y una legendaria espada. Katherine Langford salta del drama contemporáneo de Por trece razones, también en Netflix, a este relato de fantasía medieval elaborado de manera simultánea al cómic de Miller y Tom Wheeler. Si en el tráiler ven a Peter Mullan (Ozark) es porque le ha debido firmar un buen contrato con la plataforma.

Estreno: 17 de julio.

The Umbrella Academy, el tercer gran estreno de julio en Netflix basado en un cómic, llega a su segunda temporada tras el sonado cliffhanger de la anterior, basada en los libros superventas de Gerard Way. Ellen Page es uno de sus rostros más conocidos, de esta familia con poderes pero bastante disfuncional, una variante de los X-Men que mezcla drama, humor y espectáculo de FX… esta vez en los años 60 y antes de un (como no podía ser de otra manera) inminente Apocalipsis.

Amazon

Hanna, la espía adolescente con habilidades especiales de la película de Joe Wright, regresa tras la maduración a golpes (los que recibía ella y los que propinaba) en una segunda temporada donde Joel Kinnaman cede el testigo a Dermot Mulroney como principal rol masculino. Quien sigue, además de la propia Hanna (Esme Creed-Miles), es Mireille Enos, esa peligrosa e imprevisible figura materna que ayudará a Hanna a encontrar su verdadera identidad en esta segunda trama que se ha rodado, entre otros escenarios, en las calles de Barcelona y los Monegros.

Estreno: 3 de julio.

Relatos con-fin-a-dos es la tercera intentona, tras la de TVE y HBO, de presentar un proyecto relacionado con el confinamiento por el coronavirus. La serie de Amazon consiste en cinco episodios independientes rodados durante el estado de alarma con personalidades como Luis Tosar, Alberto Ammann, Manuela Velasco, Sara Sálamo y su marido, el futbolista Isco Alarcón, a cargo de directores diferentes como Fernando Colomo, Miguel Bardem, David Marqués o Juan Diego Botto debutando en la dirección, y en los que se ensayan distintos géneros, desde el thriller a la comedia.

Estreno: 3 de julio.

La Jauría también toma una noticia de actualidad para construir su trama. Inspirándose en el caso de La Manada, esta serie chilena cuenta cómo una estudiante desaparece en medio de una protesta por un supuesto caso de abuso sexual. La aparición de la grabación de la violación de la joven a manos de un grupo de individuos inicia la investigación de tres detectives especializadas en violencia de género para 1) encontrar a la chica y 2) a los culpables, además de una red delictiva que involucra a muchas personas inesperadas, que se prolongará durante ocho episodios.

Apple TV+

Little Voice es una de las grandes novedades de la plataforma de streaming de la marca tecnológica, que tampoco necesita un flujo de estrenos como el de Netflix y HBO (y sí proyectos familiares muy bien seleccionados con aroma “premium”) para defender su plataforma. Little Voice, producida por la cantante Sara Bareilles y J. J. Abrams (que no canta pero amasa millones con sus películas) nos presenta a Bess, una cantante neoyorquina que lucha por abrirse camino en la industria musical al tiempo que trata de solventar sus problemas familiares y personales: la vida, en definitiva. La protagonista es la veinteañera Brittany O’Grady, vista en otras serie de perfil similar, la extinta Star.

Estreno: 10 de julio.

HBO

La plataforma que toma el nombre del legendario canal de televisión por cable también estrena una buena cantidad de títulos de los que se dio cuenta en este artículo. Entre ellos Dollface, una comedia de temática femenina que mezcla fantasía y realidad, protagonizada por Kat Dennings (Dos chicas sin blanca), o Por H o por B, adaptación de Pipas, un galardonado cortometraje español en el que se nos cuenta el “salto” de Parla a Malasaña de dos amigas de la infancia.

Atención al día 14 de julio, que no es el día de la República Francesa pero podría. Es cuando la plataforma española Filmin estrena El colapso, miniserie gala de ocho episodios en plano secuencia en los que se especula sobre el comportamiento humano en una situación límite (spoiler personal: malo, muy malo) y El tiempo mata, del canal AMC, un thriller francés basado en la novela negra de Michel Bussi donde una mujer se enfrenta a un suceso del pasado que cambió su vida: un accidente de tráfico que acabó (supuestamente) con la vida de toda su familia.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)